Sala de espera de Urgencias del Hospital Son Llàtzer. | M. Joy

TW
2

El Hospital Son Llàtzer ha empezado a recuperar la normalidad tras un largo y caótico fin de semana, que empezó el viernes por la tarde con pacientes esperando entre cinco y seis horas para ser atendidos en el área de Urgencias.

Los sindicatos UGT y CCOO manifestaron ayer que «a media mañana había unas 40 personas esperando cama en la zona de Urgencias de Son Llàtzer» y que, a lo largo del día, «la situación parece que se ha ido normalizando», según confirmó ayer la portavoz de Sanidad de la FSP-UGT, Aurora López.

Según fuentes del IB-Salut, pasadas las 15.00 horas de ayer había 27 pacientes en la zona de Urgencias del hospital palmesano esperando poder ser trasladadas a planta. Un traslado que, según las mismas fuentes, se fue solventando a lo largo de la tarde.

Varios usuarios del hospital se pusieron en contacto con este periódico para denunciar que habían tenido que esperar entre cinco y seis horas, y en algunos casos, más, para poder se atendidos en el área de Urgencias la tarde y noche del viernes 3 de enero y que muchos habían tenido que pasar la noche en camillas por falta de camas.

PAC

Según las mismas fuentes sindicales, parte de la saturación que ha vivido el servicio de urgencias durante el fin de semana y la festividad de los Reyes Magos se debe a que muchos usuarios han optado por acudir a las Urgencias del hospital, en lugar de acudir al PAC de su área de influencia.

Desde el IB-Salut insistieron en que la situación estaba ayer completamente normalizada.