TW
1

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares ha asegurado, tras la imputación de la Infanta Cristina en el marco del caso Noós, que la imputación «tendría que considerarse un hecho lamentable», pero ha asegurado que hay que celebrar que «la justicia sea igual para todos».

El portavoz de UPyD, Juan Luis Calbarro, ha aseverado que «no hay ningún motivo de alegría en el hecho de la imputación de un miembro de la Casa Real pero, sin embargo, sí hay que felicitarse de que, a pesar de las presiones, visibles o invisibles, la justicia siga su curso y actúe».

Noticias relacionadas

Así, ha declarado que «no se trata de alentar el linchamiento público de nadie, algo que desde UPyD rechazamos con contundencia, sino de esclarecer unos hechos presuntamente delictivos y, si procede, exigir las responsabilidades penales correspondientes».

«Pero sobre todo, ha añadido, es necesario demostrar a los ciudadanos que la justicia, a pesar del uso y abuso que los partidos viejos vienen haciendo de ella en estas últimas décadas, debe ser igual para todo el mundo».