Concentración de docentes en el IES Marratxí durante esta jornada de huelga educativa del 7 de enero. | Cristina Polls

TW
34

La Asamblea de Docentes, una de las entidades convocantes de la huelga indefinida de la educación, ha informado de que el seguimiento del paro hoy ha sido del 55%, al contabilizar la información de 108 centros.

En Mallorca ha sido del 58%; en Menorca del 36%; en Ibiza, el 43%, y en Formentera el 61%, según los datos de la Asamblea, que ha cifrado en 56% los docentes que han hecho huelga en infantil y primaria, en 54% en secundaria y en 49% en el resto de centros.

La Asamblea de Docentes ha remarcado que esta jornada, la número 18 desde el inicio de la huelga el pasado 16 de septiembre, ha estado marcada por «un conflicto educativo con un Govern inmovilista y represor».

Noticias relacionadas

Por su parte, el sindicato STEI ha cifrado en un 40 por ciento el seguimiento de la decimoctava jornada de huelga indefinida en la educación ya que, según ha concretado, el seguimiento ha superado el 45 por ciento en la enseñanza pública y ha sido de un 10 por ciento en la concertada.

Un 11%, según el Govern

La Conselleria d'Educació, por su parte, ha cifrado en un 11% el seguimiento. Según los datos enviados por los secretarios y los directores de los centros educativos siguiendo las instrucciones de la Conselleria, han secundado al huelga un total 1.707 docentes, según ha informado el Govern en un comunicado.

En cuanto a la educación pública, ha hecho huelga un 14,3% de los docentes, 1.624 profesores de los 11.393 que hay en activo. Por otro lado, en la escuela concertada, ha hecho huelga un 2% de los docentes, es decir, 83 de los 4.059 que hay en activo.