TW
5

El sindicato educativo ANPE se ha desmarcado de la huelga convocada mañana entre los docentes de Baleares porque «los alumnos no pueden perder más horas» y no se puede «pedir más esfuerzos económicos a los docentes», aunque ha criticado la política del Govern y le ha responsabilizado del conflicto.

En un comunicado, ANPE recuerda que se adhirió a la huelga indefinida del inicio de curso, pero explica que esa herramienta ya no es apropiada y apuesta por buscar «nuevas estrategias de lucha» contra los «brutales recortes» en la enseñanza y «la implantación irracional e inconsecuente del TIL».

«Los mismos docentes a los que representa ANPE nos dicen que no podemos pedir más esfuerzos económicos, ya que sus retribuciones se han reducido en una media superior al 20 % entre rebajas y congelaciones en los dos últimos años», incide el sindicato.

Noticias relacionadas

Pese a descartar la huelga, se reafirma en su compromiso de participar en las movilizaciones que «defiendan la enseñanza pública y los derechos del profesorado», aunque critica «la deriva de algunos grupos» del sector educativo con objetivos políticos distintos de los ligados estrictamente a la enseñanza.

«Así mismo -continúa ANPE- condenamos a la administración, que pretende sembrar el miedo entre los docentes con medidas autoritarias y represivas como son los expedientes a los cuatro directores de centros públicos».

En relación al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), este sindicato aclara que es favorable a la «distribución equilibrada» de clases en catalán, castellano e inglés, pero no a su aplicación irracional y contraria a los principios pedagógicos, que agravará el fracaso escolar.