CRUCEROS TURISTICOS. PALMA. GABRIEL ALOMAR

TW
1

El puerto de Palma registra la mejor temporada crucerística en invierno. Durante el presente mes de enero la Autoritat Portuària tiene anunciadas 15 visitas turísticas, lo que representa un incremento del 114.2 por ciento respecto al año pasado.

En enero, la actividad se repartirá entre cuatro buques, dos para el turismo alemán, uno italiano y otro español: Aida Mar, Aida Sol, Costa Pacifica y Grand Holiday. Por lo que respecta al total del invierno, el aumento se cifra en torno al ochenta por ciento, entre los meses considerados de temporada baja, lo que representa un notable factor de inflexión contra la estacionalidad turística

Hasta 61 escalas

Según Ports de Balears, en total se registrarán 61 escalas entre el 15 de noviembre de 2013 y el 15 de marzo de 2014, frente a las 34 contabilizadas en el ejercicio anterior. Donde se produce un aumento más significativo en el número de escalas de crucero en base, debido en parte a la decisión de Aida Cruises, de destinar dos buques a Palma como puerto de inicio y final de trayecto.

Durante estas fechas, el mes de febrero pasa a ser el más flojo por lo que concierne a esta actividad en Palma. En diciembre se han contabilizado 14 visitas frente a las ocho de 2012, mientras que la última quincena de noviembre y la primera de marzo mantienen registros similares a la del ejercicio anterior. Según ha indicado el presidente de la Autoritat Portuària, Alberto Pons, «estos datos demuestran que vamos por buen camino» y que «la política de promoción internacional que la APB lleva haciendo desde hace años, trabajando para por los cruceros, tiene sus frutos».

Como resultado de este incremento en el número de visitas, el puerto de Palma ha recuperado la cifra psicológica del millón de cruceristas en un sola temporada, al registrar durante el actual ejercicio 1,2 millones de pasajeros, con un aumento de un 25 por ciento con respecto a 2012.

Asi mismo, para 2014 se prevé una temporada marcada por un incremento moderado tanto de escalas como de pasajeros. Por el momento se mantienen cerca de 500 escalas.