Educación abre diligencias previas a la apertura de expedientes al jefe de estudios y a seis profesores de IES Marratxí

| Marratxí, Mallorca |

Valorar:
preload
Reunión de profesores en el IES Marratxí.

Reunión de profesores en el IES Marratxí.

T. Ayuga

La Conselleria de Educación ha iniciado las diligencias previas a la apertura de expedientes al jefe de estudios Xavier Juan, y otros seis profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Marratxí, ha informado a Efe el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos.

El motivo del inicio de los trámites para expedientar a los docentes es el de «conculcar el derecho a la educación» durante los días en que los profesores hicieron huelga indefinida, que comenzó el pasado 16 de septiembre, en rechazo a las políticas educativas del Govern y al decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL).

Según Baos, con estos nuevos expedientes, que se suman al abierto al director del mismo centro, Jaume March, y que ha provocado la convocatoria de una nueva jornada de paro para el próximo martes, la Conselleria de Educación demuestra que «quiere más huelga», ya que «lejos de resolver el conflicto educativo, lo enciende cada día más».

«Queda evidenciado que la estrategia de la Conselleria es provocar a los docentes para enfrentarse a sus familias». «Muy cobarde, cínico e incívico», ha precisado Baos en una nota.

En este sentido, La FECCOO ha hecho una llamamiento, «a pesar de la dificultad del momento y el agotamiento de los compañeros, compañeras y de las familias», a la «unidad de acción» para secundar la huelga del día 7 de enero.

Baos ha insistido en que «la coacción sigue siendo el arma y el miedo, la posible solución para resolver la incapacidad de gestionar su política educativa».

«Ahora se demuestra que el borrador de decreto de autoridad docente aún no aprobado no tenía otro objetivo que desprestigiar a los docentes, sancionar y hacer caja», ha indicado.

La FECCOO ha expresado su solidaridad con los compañeros expedientados y ha asegurado que no le extraña esta acción, ya que «con la Lomce en marcha la Conselleria necesita tener los equipos directivos limpiados ideológicamente para poder imponer con más placidez cualquier plan educativo para cuestionado que esté».

Baos ha insistido en que Educación «lo quiere todo sin ningún tipo de negociación y, además, sancionando», ya que su estrategia es la de «la división, provocando a los docentes para enfrentarlos con las familias», por lo que «persigue una destrucción social».

«La lucha ha traspasado los límites de tolerancia y de la paciencia de toda la comunidad educativa y por extensión de la sociedad balear. Llamamos a la unidad con otras plataformas sociales afectadas por los recortes y que también defienden el estado de bienestar social que tanto molesta a este PP», ha manifestado la FECCO.

El Govern ha negado este domingo que haya abierto más expedientes a miembros del IES Marratxí, después del abierto al director de este centro el pasado 20 de diciembre.

El Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones tras las noticias difundidas por la Federación de Enseñanza de CCOO acerca de la apertura de expedientes al jefe de estudios de dicho centro y a otros seis profesores.

Según han recalcado, «a día de hoy», únicamente se encuentra en proceso el expediente abierto al director del citado centro educativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

tofopifo
Hace más de 6 años

apliquem la policía del pensament ja! qui no pensi com el PP a la presó! com s'atreveixen a no obeïr al tot poderos? extremistes nacionalistes independentistes dimonis cucarells pensadors independents.

Valoración:-1menosmas

INCULTOS
Hace más de 6 años

Que se aplique correctamente la LEY DE VAGOS Y MALEANTES...!!!!

Valoración:8menosmas

uno que piensa por si mismo
Hace más de 6 años

"por un sociedad más justa ", de verdad te crees por uno sólo instante que con los otros era mejor, jajajaja, si van todos de la mano !!!! Cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños !!!!

Valoración:9menosmas

Por una sociedad más justa
Hace más de 6 años

Más que hartos de los funcionarios públicos, los ciudadanos estamos hartos de los políticos, sobre todo de los políticos del PP, de sus asesores inútiles, de las empresas que fundan a expensas de los organismos oficiales y que no sirven para otra cosa que para llevarse el dinero púbico y de los envidiosos que no poseen el suficiente talento para aprobar una oposición y les molesta enormemente que los demás triunfen. ¿Por qué no maduramos de una vez, aunque probablemente sólo nos queden tres telediarios?.

Valoración:-2menosmas

Leo
Hace más de 6 años

Ya era hora de que este gobierno tomase cartas en el asunto! Molt be!

Valoración:20menosmas

ESTUDIANTE
Hace más de 6 años

Todos éstos, a la cárcel, que les apliquen bien la ley, al trullo todos !!!

Valoración:16menosmas

Indignada
Hace más de 6 años

mira d'aquina manera el inútil de Bauça i la inepta consellera TRAPITJA han creat un problema i ara no sen saben sortir. Han de dimitir tots dos i deixar que els docents, pilars fonamentals del sistema educatiu traballin aixi con ho han fet fins ara. Inquisicio dictatorial fora . Bauça, na trapitja i Esterelles fora del govern por inútils. Arruix!!!

Valoración:-12menosmas

Sra. Smith
Hace más de 6 años

Mis tres hijos van a un colegio publico. El martes puede que no tengan clase si sus profesores van a la huelga. Dejemos en paz a los profesores y exijamos a la Conselleria d'educació que trabaje por mejorar el sistema educativo y deje de atacar al pilar fundamental de este que es el profesorado.

Valoración:-14menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

Fart des professors. No diré res mes

Valoración:23menosmas

pensando por uno mismo
Hace más de 6 años

Ya está bien de la más aboluta impunidad de los funcionarios públicos, de verdad os pensais que por sacar una oposición ya podeis hacer lo que os venga en gana , ¿quedais por encima de la ley ?, bueno realmente es lo que ha ocurrido hasta día de hoy , en cualquier gremio, y luego se quejan de que están mal vistos por la sociedad , se lo han ganado a pulso, los que abusan de su puesto por abusar y los que no lo hacer y trabajan por consentir y mirar a otro lado , os conviene más empezar a dar caña a esos vividores si quereis recuperar la dignidad que la gente honrada del gremio os mereceis. A la calle los profesores que se creen encima de la ley, a la calle las funcionarias de tal sitio y tal otro que se van dos horas a las rebajas o al super de turno en horas la laborables, los médicos en horas de la pública atienden en la privada, los que se colocan en oposiciones falsas por que le han pasado las preguntas, los que se pasan la vida en el bar , todos a la calle !!!, verás como cuando hayan sacado media docena de cada gremio que me lo merezcan las cosas empiezan a funcionar . Ser funcionarios a día de hoy es sinónimo de ser intocable, aún cuando todos sabemos y vemos cada día que abusan de su puesto, que empiezen sus propios compañeros (los que trabajan de verdad y son honrados (que los hay )) hay señalarlos con el dedo . Que la sociedad está más que cansanda de vuestros abusos.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10