El PSIB dice que la bajada del desempleo se debe atribuir «a la fuga de jóvenes y de trabajadores extranjeros»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSIB ha lamentado este viernes que la bajada del desempleo en Baleares en este mes de diciembre (el interanual baja en 4.620 personas y el intermensual, en 283 personas) se debe atribuir «a la fuga del mercado laboral de jóvenes y de trabajadores extranjeros».

En un comunicado, la diputada socialista Joana Barceló ha señalado que en el último año «hasta 9.000 personas aproximadamente» han abandonado Baleares, «lo que ayuda a entender este descenso de las personas registradas en el paro».

Según ha dicho, estos datos «ponen de relieve la no creación de empleo, a pesar del descenso del paro registrado» y que «estamos lejos de los datos de creación de empleo de hace dos años».

Así, ha lamentado que «desgraciadamente cerramos el año 2013 con más precariedad, empobrecimiento de los trabajadores y sin que se cree empleo».

Sobre el número de afiliados a la Seguridad Social, ha destacado que «en el último mes, las Islas han sido la Comunidad Autónoma que más puestos de trabajo ha destruido, hasta 10.914 lugares».

Para Barceló es una cifra que demuestra que «no se está creando empleo» ya que los 1.192 puestos de trabajo creados en el último año, 1.341 son de autónomos, «es decir trabajadores que han tenido que darse de alta en este régimen, no son contratos de empresas».

Además, ha destacado que «en relación al año 2011, se han destruido hasta 7.693 puestos de trabajo, una cifra alarmante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 6 años

Vosotros sois los que os tendríais que ir, y no volver mas

Valoración:0menosmas

Andreu2
Hace más de 6 años

Si nos vamos al extrangero es porque valemos mucho más que los polticos de esta comunidad, dudo les den trabajo a uds. por esto no se mueven de la silla ni con agua caliente.

Valoración:2menosmas

lluis
Hace más de 6 años

y lo dice una que dejo menorca como un solar....

Valoración:1menosmas

INTERECONOMIA
Hace más de 6 años

Miren yo no soy de ningún partido pero esos del PP miente a mas no poder ,casi todos mis amigos con titulo se fueron al estranguero a trabajar y mira que el PP tener una fatima que en su vida a dado un palo al agua siempre vivido con cargos del PP.

Valoración:1menosmas

Asqueado y cabreado
Hace más de 6 años

Resulta curioso que siempre que el psoe está en la oposición tiene los "remedios" para "arreglar" toda la mierda que deja en herencia....Y cual fue el motivo para no ponerlos en práctica? INUTILES!!!!!! No me gustan muchas de las medidas de nuestro actual gobierno, pero entiendo que poco margen tiene, (no solo este, el que hubiera entrado) Espero, por el bien del país, que se cambien todos los protocolos y legislaciones para que se sancione de forma expeditiva la corrupción política, es la peor lacra de esta sociedad. Ya veremos si el psoe y pp lo hacen (lo dudo mucho.......)

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Como siempre tratando de justificar lo injustificable. Sois un cáncer para la creación de empleo, Inútiles que ya habéis demostrado lo poco que podéis hacer. Siempre tenéis soluciones para todo pero que nunca las pusisteis en práctica cuando estabais en el gobierno. Os tenéis que oponer porque lo lleváis en los genes. Ya no engañáis a nadie que tenga dos dedos en la frente. No sois alternativa. Los únicos que pueden hablar son IZQUIERDA UNIDA y UPD que aún no han gobernado. Personalmente es la única esperanza que tengo para salir de este marasmo que nos invade. Si sale mal , emigro a Papúa Nueva Guinea para acabar mis días en países civilizados. Ya lo decía don Miguel de Unamuno........ España, ¡Que país! ¡Que paisaje! ¡Y que paisanaje!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1