TW
4

La asociación provida Derecho a Vivir ha señalado que la directora del Institut Balear de la Dona (IBD), Isabel Llinàs, debe dimitir o ser destituida por «apoyar públicamente» las posiciones del PSIB respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Así, han criticado que LLinàs se posicione junto a los socialistas «en su intento de menoscabar los derechos de la mujer a la maternidad» y se une a la cruzada socialista «en contra de la maternidad».

Por otra parte, Derecho a Vivir ha reprochado en un comunicado que el PSIB «ha dividido al PP» y ha censurado que pida al Parlament que «apoye el negocio de los abortistas en Baleares.

Los provida hacen referencia así a la Proposición no de Ley (PNL) que presentará el PSIB en el Hemiciclo para que éste manifieste su rechazo a la revisión de la ley del aborto que ha impulsado el Gobierno.

Según critican desde el PSIB, esta reforma supone un «importante retroceso normativo, social e ideológico que vuelve a situar a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo en la clandestinidad».