El año cierra con 91.215 parados en Baleares, 4.620 menos que hace un año

| Palma |

Valorar:
preload
Oficina del Servicio Público de Empleo en Palma.

Oficina del Servicio Público de Empleo en Palma.

03-12-2013Jaume Morey

El año 2013 ha cerrado con 91.215 parados en las Islas Baleares, 4.620 menos que un año antes, tras un mes de diciembre en el que el desempleo se redujo en 283 personas, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos datos en el archipiélago suponen una caída del paro en diciembre del 0,31 % respecto a noviembre y una bajada interanual del 4,82 %.

En el conjunto de España, 2013 ha cerrado con 4.701.338 parados, 147.385 menos que un año antes, tras un mes de diciembre récord en el que el desempleo se redujo en 107.570 personas, el mayor descenso en un mes de diciembre de toda la serie histórica. Este descenso de diciembre es además el segundo mayor de toda la serie histórica para cualquier mes.

El Ministerio de Empleo indica que estos datos acentúan la evolución favorable de los últimos meses en cuanto al paro registrado y a la contratación y «animan a continuar trabajando por la recuperación y el empleo en 2014».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pppeee
Hace más de 6 años

Pero hay más personas trabajando que hace un año? O únicamente hay menos parados?

Valoración:1menosmas

RJOS
Hace más de 6 años

jjajaja, dolor de barriga que tienen los de siempre, veis, no están los REDS y todo se arregla sin hacer nada, jajaja, amargados, AJO, AGUA Y RESINA, el desmierde que dejó zapateros y los suyos, todavía tardará mucho tiempo en arreglarse, pero beno, de momeno, no va a peor, hay que arreglar la maldita herencia recibida, tranquis, jajaja

Valoración:-1menosmas

verdad!
Hace más de 6 años

Supongo que los sindicatos, causantes del desempleo, por la falta de competitividad, por el mal funcionamiento de la función pública, por vivir ellos del presupuesto y muy bien, por gestionar fondos públicos a bocados, dirán que es mentira y que el empleo creado es basura. Bueno , me temo que es todo lo contrario. Ellos y el PSOE sólo saben crear el empleo público, por esto estamos arruinados y el gobierno trata de arreglarlo.

Valoración:3menosmas

¡ MENTIRA !
Hace más de 6 años

Según los expertos es mentira. Dicen que no ha crecido el número de cotizantes a la S.S., porque no se han creado puestos de trabajo, sino que se han borrado muchos de las listas de parados porque han emigrado o porque han dejado de cobrar el subsidio y han perdido el interés. Si se hubieran creado puestos de trabajo habría crecido el nº de afiliados a la S.S. Lo que sí es cierto es que ya no se destruyen puestos.

Valoración:5menosmas

pipo
Hace más de 6 años

Gent que fa feina al Govern, han passat d'estar 6 mesos assegurats fent de vigilant d'incendis, per exemple, i 6 mesos restants cobrant s'ajuda, a un contracte de 5 mesos i a siular els altres 7 restants i no entrar a cap estadistica..i això que son "de's nostros", a votar PP s'ha dit.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Esta noticia es simplemente "publicidad engañosa". Debería ir acompañada de los artículos sobre descenso de la población activa por éxodo masivo, primero de inmigrantes y después de residentes autóctonos. Hay una reducción neta de los afiliados a la seguridad social. Esto es lo que hay.

Valoración:8menosmas

Paradise
Hace más de 6 años

Para yo: 2013 cierra con 85000 afiliados menos a nivel nacional, que aún siendo un dato malo, es el mejor desde 2007 y este diciembre ha sido el mejor de la serie histórica en cuanto al aumento en afiliación. Sin embargo en Baleares no sólo no se han perdido afiliados, si no que se han ganado 1192 en el último año. Los datos son los que son y por más vueltas que se les quieran dar no van a cambiar.

Valoración:-14menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Todo es trivial. Oferta competencia sana. Esto es el futuro una nueva linea de financiacion.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Borregos: 2013 cierra con 110.000 asalariados menos a la Seguridad Social.

Borrego, ¿Cuánto tiempo crees que aguantará la SS ?.... Siendo generoso, no le calculo más de 4 años. ¿El BCE pagará las pensiones?

Valoración:6menosmas

Tomeu de Binifarda
Hace más de 6 años

Para todos los aficionados a la numerología y a las estadisticas, en este link pueden verse los datos suministrados. http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2013/AV_SISPE_1312.pdf

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5