El Govern expedientará a los directores que no retiren los lazos

| | Palma |

Valorar:
preload
La Llei de Símbols entra en vigor el 20 de enero tras su publicación en el BOIB.

La Llei de Símbols entra en vigor el 20 de enero tras su publicación en el BOIB.

03-04-2012Jaume Morey

Comienza la cuenta atrás para los lazos cuatribarrados colocados en colegios o institutos de Secundaria. El Govern tiene la intención de hacer cumplir la polémica Llei de Símbols y desde Vicepresidència ya han comunicado que, a partir del 20 de enero, comenzarán a abrir expedientes a todos los directores de centros públicos que mantengan los lazos en las fachadas de los centros docentes.

Veinte días
El texto fue aprobado por el Parlament en la última sesión plenaria y publicado en el último Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del año, el del 31 de diciembre. El texto recoge que entrará en vigor a los 20 días de su publicación, lo que significa que el primer en el que ya no podrá haber lazos de las fachadas será el 20 de enero, día de Sant Sebastià.
Fuentes del departamento de Vicepresidència afirmaron ayer que la ley es de obligado cumplimiento desde el día en que entra en vigor. «Si hay una denuncia o una puesta en conocimiento de que se está contraviniendo la ley, se iniciará de inmediato el expediente», señalaron las mismas fuentes. El expediente puede concluir en una multa al director del centro público que no ordene la retirada inmediata del lazo. Estas sanciones pueden llegar a los 10.000 euros si se considera que la falta es muy grave.

El Govern insiste en que no habrá ‘periodo de gracia’ y que los expedientes se pondrán en marcha desde el mismo día de la entrada en vigor de la norma. Ese día es fiesta en Palma, ya que se celebra el patrón de la ciudad, pero en el resto de la Comunitat los centros docentes están abiertos.

Siguen en la fachada
Los lazos cuatribarrados siguen presentes en numerosos centros docentes de Palma, pero especialmente en numerosas localidades de la Part Forana. A partir del 20 de enero, la ley marca que deben ser retirados ya que cualquier símbolo colocado en un centro sostenido total o parcialmente con dinero público debe contar con la autorización previa de la Conselleria competente. En este caso, es el departamento de Joana María Camps quien deberá resolver las peticiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Pppeeee
Hace más de 6 años

Lo que tienen que hacer los Docentes es enseñar a los alumnos y NO ADOCTRINAR!! y los que no obedezcan a la CALLE que hay muchas personas que no tienen trabajo.

Valoración:-4menosmas

Arruix!!!
Hace más de 6 años

Pedro el que se tiene q ir a Cataluña eres tu, yo soy mallorquín y bien de raíz, la gente como tu , llena de ignorancia benida de fuera , es la que siemprela lía , no sabéis nada de la historia de estas islas, lee un poco más , todos los pueblos de mallorca llevan la cuatribarrada en sus escudos, y basta ya de confundir a un catalán con un mallorquín , sois unos liantes faxas ,FORESTEROTS de mal, no teniu ni sa mes minima capacidad d'integracio, aprenaua xerra amb mallorqui i despres amb parlam, ARRUIX!!!! Gonellas

Valoración:3menosmas

el senyor...
Hace más de 6 años

Menos mal ya era hora...porque la verdad es que cansa tanta tontería con el catalán Sr. BAUZA TÚ SÍ QUE VALES...a mi.hijo con que sepa castellano nivel alto inglés nivel alto i entienda y escriba bien el mallorquin con eso podrá moverse por todo el mundo el día de mañana...así que totalmente de acuerdo con bauza...vivo en la zona norte y Estoi cansado de ver el dichoso lazo...

Valoración:4menosmas

Ya era hora que el gobierno haga cumplir la ley
Hace más de 6 años

Ya era hora que el gobierno haga cumplir la ley.

Valoración:3menosmas

pedro
Hace más de 6 años

Porque Arruix !!! .Vete tu a tu cataluña y deja Mallorca para los que se sienten mallorquines y no quieren saber tanto el catalan vomos vete ,vete a tu cataluña. Pero yo quiero que en España a mis hijos les enseñen en castellano ,ingles y mallorquin .El 80%de los que quieren tanto el catalan es porque son funcionarios ,y cobran de la olla ,¿porque en las escuelas privadas y concertadas no,hay tanta huelga? ,y loa que tienen plaza fija llevan por el camino de la amargura a los padres niños ,etc. , porque no os puden despedir ,se tendria que privatizar la enseñanza, gracias .

Valoración:7menosmas

Del
Hace más de 6 años

Bauza!: que puñetas, prohibe también q se hable mallorquín en las escuelas q estamos en España!. franco, Franco, Franco!!!

Valoración:-7menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

¿Y qué tal si los profesores se ocupasen un poco de educar a los menores en lugar de dedicar su jornada laboral a maquinar tonterías para agradar a quienes les enchufaron de funcionarios? Igual así saldríamos de la cola en educación del mundo. Expedientes SI, despidos MAS.

Valoración:9menosmas

Arruix!!!
Hace más de 6 años

Así de claro: q t lees la verdad de la impresentable asociación del círculo balear ....??? Léete la historia de mallorca joven, luego opina , i perdona pero yo no he escrito ningún libro. Hen tenc es cullons plens ja de tanta ignorancia pla de foresters au arruix!!! Barco d regilla!!!

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Primer varen cessar la directora general de planificació i centres, na Mercedes Celeste, després se carregaren els inspectors, i finalment tallaren el coll al conseller Rafel Bosch, tot per la fòbia d’en Bauçà a tot allò que li fa olor a català. Són una colla de desarrelats. Mirau si n’han feta de feina fins hi tot han aprovat una llei de símbols per poder tenir l’instrument jurídic per poder expedientar a qualsevol que s’oposi a les seves creences, ens han dut a una dictadura, s’han proposat esborrar una part de la nostra història, però tanmateix totes les banderes de les quatre illes i la de la pròpia comunitat autònoma se sustenten sobre la senyera avui perseguida pel govern balear, està vist que han perdut el nord o millor dit s’han tornat boixos.

Valoración:-6menosmas

Así de claro
Hace más de 6 años

Inculto por no haberme leído tus fantásticos libros de memoria histórica nacional socialista? Venga ya. Prefiero leer la verdad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13