El rector de la UIB, Llorenç Huguet (segundo por la izq.) y el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, (tercero izq.) han mantenido hoy un encuentro en el que han tratado la colaboración entre ambas entidades. | FEHM

TW
6

La Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha trasladado este jueves a la Universitat de les Illes Balears (UIB) «las necesidades y posibles áreas de colaboración» que podrían establecerse entre ambas entidades, entre las que destaca el proyecto de becas 'in company' y sus proyectos para la reconversión de la planta hotelera.

En una reunión, en la que han participado el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, también se ha tratado el acercamiento de la investigación de la UIB a las empresas mediante «la definición de unas áreas de trabajo que pueden ir creciendo durante su ejecución y que permita la transferencia de conocimiento».

Noticias relacionadas

Desde la FEHM, también han destacado la formación como «eje clave» de la competitividad de las empresas, área en la que los miembros de la FEHM también podrían trasladar su conocimiento a las aulas.

Dentro de sus propuestas, la entidad también ha resaltado la programación de eventos conjuntos, la colaboración de la FEHM en el desarrollo de planes de estudios y sobre todo en los diseños curriculares de las practicas formativas son algunas de las áreas que se han analizado para su posible desarrollo y puesta en marcha.

Según han asegurado, su propuesta «ha sido muy bien recibida» por los representantes de la UIB, que quieren «profundizar en la misma» para «concretar» su agenda de ejecución con el objetivo de poder firmar un convenio de colaboración.