El pequeño Diego, el primer balear nacido en 2014, en brazos de su madre. | Teresa Ayuga

TW
21

El primero niño en nacer en Balears fue Diego, que llegó a este mundo a la 1,41 de la madrugada del primer día del año 2014. El segundo, llamado Adrián, nació un minuto después en el mismo hospital, donde también nació una niña, un minuto después de este. (Respetando el deseo de la madre, no la hemos podido fotografiar).

En Eivissa y Menorca

Y si en los hospitales de Formentera, Manacor, Inca, así como en las clínicas privadas de Palma, no se registraron nacimientos durante toda la madrugada, en el hospital Mateu Orfila (Menorca) nació una niña, llamada Sheila, a las 7,15 horas, que pesó 2.840 gramos. En el Hospital de Can Misses, de Eivissa, una mamá alemana casada con un ibicenco, alumbraba a un niño, Jean Louis, con un peso de 3.010 gramos.

Noticias relacionadas

Hay que decir que cuando acudimos a las habitaciones de Diego y Adrián, tan solo estaban las mamás. La de Diego estaba tumbada en la cama, con este a su lado, mientras que la de Adrián ya estaba vestida y sentada.

Y si Diego llegó a este mundo algo más de un minuto antes que Adrián, este le supera, en cuanto a peso, en 30 gramos, pues pesó 3.790 gramos por 3.760 gramos.

El primer bebé de la Part Forana nació a las 14,30 en el Hospital de Manacor. Una niña que se llama Chloe Akua Requena, con 3,3 kilos de peso.