TW
32

MÉS per Palma ha calificado de «error grave» el adelanto de un cuarto de hora de la ofrenda floral a la estatua del rey Jaume I en la Plaza de España por parte del Ayuntamiento de Palma, ya que, ha dicho, «demuestra que el PP siente miedo e inseguridad en los actos que se hacen en la calle».

El grupo municipal asegura que el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha vulnerado el protocolo de la ofrenda, enmarcada en el programa de la Fiesta del Estandarte, que debería haber comenzado a las 20.00 horas de ayer y empezó a las 19.45 h, lo que provocó que varias entidades no pudieran participar en el acto, debido a que estaban aún en la manifestación de la Diada de Mallorca.

Noticias relacionadas

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha considerado que esta vulneración del protocolo como «un síntoma» de que los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma «no están cómodos ante la ciudadanía que expresa el malestar y la indignación por las políticas del PP».

En opinión del concejal, los representantes institucionales «deberían mantener la calma ante estas expresiones y respetar el protocolo de unos actos tan importantes como los de la Fiesta del Estandarte»