Imagen del antiguo parque de bomberos de Son Castelló. | N.R.

TW
0

El Ajuntament de Palma entregará esta semana las llaves del antiguo parque de bomberos de Son Castelló a la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima). El portavoz municipal, Julio Martínez, explicó que se hace en cumplimiento de la sentencia que determinó que la titularidad de la parcela era de Asima, ya que había dejado de tener el uso para el que fue cedida; el parque de bomberos se trasladó a Son Malferit y el solar de Son Castelló hacía de almacén. Esto último ha motivado un retraso en la entrega de llaves, ya que Cort ha necesitado tiempo para sacar la comida procedente de Europa para los más necesitados.

Martínez destacó que a partir del 1 de enero Asima será la responsable del mantenimiento, la seguridad y el pago de impuestos del antiguo parque de bomberos; sólo por el Impuesto de Bienes Inmuebles tendrán que abonar unos 17.000 euros anuales.

Cambio de uso

Respecto al cambio de usos, el teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, se mostró partidario de llevarlo a cabo para poder darle una utilidad social. Aunque precisó que se tendrán que realizar los estudios e informes pertinentes, entiende que podría ser posible realizar un vivero de empresas, uno de lo proyectos que ha sugerido Asima. Actualmente, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé el uso de parque de bomberos. No obstante, Asima han encargado un estudio urbanístico sobre el uso.