La EMT ha perdido unos 500.000 usuarios durante este año

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Más de 5,5 millones de pasajeros han dejado de utilizar la EMT en lo que va de legislatura.

Más de 5,5 millones de pasajeros han dejado de utilizar la EMT en lo que va de legislatura.

10-01-2009 | B. CAPO

La EMT ha perdido unos 500.000 pasajeros en 2013, lo que supone un descenso del 1,3 %, según estimaciones de su presidente Gabriel Vallejo. El PSOE eleva las pérdidas a 600.000 pasajeros hasta el mes de octubre. No obstante, Vallejo recordó que en los meses de octubre y noviembre el número de viajeros subió ligeramente.

El socialista José Hila achacó la pérdida de pasajeros a «la política de recortes aplicada por el gobierno Isern». Hila lamentó que en lo que va de legislatura la EMT ha perdido «más de 5.560.151 pasajeros» y auguró que el año se cerrará con menos de 38 millones de usuarios; esto supone «un retroceso a cifras del año 2006». El socialista añadió que «lo más preocupante es que esta situación se produce cuando hace solo dos años la empresa superó los 43.500.000 usuarios».

5,5 millones menos

El presidente de la EMT negó que la pérdida de pasajeros sea culpa del gobierno Isern y justificó que las empresas de transporte público de toda España están perdiendo «casi el doble» de usuarios. Además, le reprochó a Hila que la pasada legislatura aumentase el número de usuarios por la política de gratuidad. «Crecer con cifras ficticias es muy fácil», espetó Vallejo, que recordó que el pasado mandato viajaban gratis unos 7 millones de personas. El titular de Mobilitat calculó que la mitad de ellos han dejado de ir en la EMT. Los 2 millones restantes que se han perdido, los atribuyó a la crisis económica; argumentó que el tráfico se redujo un 11 % en 2012.

Pese a la pérdida de viajeros, la EMT cerrará el ejercicio con los mismo ingresos por billetes que el año anterior. Por el contrario, la empresa municipal tendrá 2 millones de euros de déficit. Vallejo achacó estas pérdidas a la subida de dos puntos del IVA, a la recuperación de la paga extra de Navidad (1,2 millones), a la desdotación de 500.000 euros para temas judiciales y a que no se ha vendido el solar de Son Castelló. Recordó que el pasado mandato las pérdidas fueron superiores: 6,7 millones en 2011 y más de 5 millones en 2010.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 5 años

...pues que los busque, por ahí andarán perdidos...

Valoración:0menosmas

Bus69
Hace más de 5 años

Vamos conchi gassssssss..........

Valoración:0menosmas

Que cutre
Hace más de 5 años

Sale mas barato alquilar un coche dos dias que ir de autobús con las esperas y los preciós ,si haces las cuentas de los trajectos y la comodí dad

Valoración:3menosmas

Xavier Moll i Nadal
Hace más de 5 años

innocente, innocente!!!! no me lo creo!!!! kisses from London!!! Xavi Moll i Nadal

Valoración:1menosmas

conchita
Hace más de 5 años

Con los precios,las frecuencias y algunos de los animales que conducen ,no es raro que pierdan de todo.

Valoración:0menosmas

pepelu
Hace más de 5 años

No me extraña, si parecen una compañía aérea. Desde la antigua Gesa hasta el aeropuerto 3€, hasta la gente que viene de fuera se sorprende de esos precios.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1