Sebastià Serra, Miquel Duran y Bel Pascual presentaron el libro. Fotos: T. AYUGA

TW
0

La sede del Institut d'Estudis Baleàrics fue el escenario para la presentación de Una ullada cap enrrere , el libro de memorias que ha redactado el historiador y expolítico Miquel Duran Pastor, un trabajo que abarca toda su vida, desde 1934 hasta este 2013, en los que ocupó cargos políticos relevantes como concejal en Palma y diputado en el Congreso.

Algunos expolíticos de la Unión de Centro Democrático (UCD), que lideraba Adolfo Suárez y en el que militó Duran, se acercaron al acto. Así se encontraban Maximiliano Morales, que fue presidente del Consell y del Parlament; el exconseller preautonómico Antoni Borràs; y el exconcejal en Cort Pau Seguí.

La presentación del volumen corrió a cargo de Bel Pascual, en nombre de la Fundació Quatre Arts, editora del libro, así como del también historiador Sebastià Serra, que destacó «la importante documentación que aporta el libro y que abre nuevas vías de investigación», y el director general de Universitat, Miquel Deyá, el cual confesó ser poco aficionado a las memorias «porque son selectivas, es un género peligroso». No obstante consideró que el trabajo de Duran «dan una visión isleña de la realidad política española desde la independencia».