El president José Ramón Bauzá intentó por todos los medios quitar ayer hierro a la renuncia de Carlos Delgado como conseller de Turisme.

TW
0

En una comparecencia de urgencia ante los medios de comunicación, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció en la mañana de ayer la dimisión de Carlos Delgado como conseller de Turisme y su sustitución por el director general de Turisme, Jaime Martínez.

Bauzá afirmó que este cambio «no estaba previsto, no estaba contemplado, pero las circunstancias vienen como vienen. Los motivos por los que se marcha son de calado».

El propio Delgado se encargó de aclarar estas palabras del president, señalando: «Tengo una familia que ha crecido mucho y requiere toda mi atención. Lo primero es la familia y mis hijos, esta es la causa del por qué me voy».

Preguntado Delgado sobre si la decisión se podría haber tomado a raíz de las diligencias abiertas contra él por un presunto desvío de 1,4 millones de euros públicos en la gestión de Radio Calvià, cuando fue alcalde de este municipio, aseguró que «no tiene nada que ver. A mí no me mueven estas cosas tan absurdas. No creo que nadie piense, en estos momentos de la película, que he adoptado esta decisión por este motivo. La decisión de dejar el cargo la tomé hace un año en mi casa, con mi familia. Y fue medio año después cuando se abrieron las pesquisas. Unas investigaciones a las que les quedan tres meses de recorrido».

En su balance de los dos años que ha sido conseller, Delgado destacó que «han sido maravillosos. Es uno de los cargos más bonitos que uno puede ocupar en el Govern. El president Bauzá tuvo a bien el confiar en mí, y con la máxima ilusión cogí las riendas de esta Conselleria. Además, tuve la inmensa suerte de que la mitad de mi equipo procedía de Calvià y la otra mitad fue elegida de manera excepcional, creándose un gran equipo humano, quizás el mejor del Govern».

Asimismo, se mostró contrariado porque «me duele no acabar esta etapa como conseller, ya que he trabajado con el mejor del presidente que ha tenido la CAIB».

Sobre su futuro, dejó muy claro que abandona la política, pero que continuará como afiliado de base en el PP. «A partir de ahora, mi vida vuelve a sus orígenes. Antes de ser conseller y alcalde era copropietario de un despacho de abogados, en el que desarrollaré mi faceta profesional», señaló.

El president Bauzá agradeció, asimismo, la labor realizada por el exconseller, «ya que bajo su tutela la Conselleria de Turisme ha funcionado perfectamente y cubierto todas las expectativas».