TW
1

El diputado autonómico de MÉS, David Abril, ha declarado hoy que la dimisión de Carlos Delgado como conseller de Turisme ha sido «toda una sorpresa, y cuesta creer mucho que haya sido por motivos personales cuando todos sabemos que tiene procesos judiciales pendientes, entre ellos el de Radio Calvià».

En un comunicado, Abril ha asegurado que la marcha de Delgado «debilita el Govern Bauzá» ya que Delgado era una persona de peso en el PP y dentro del ejecutivo, y uno de los referentes de la política «ultraconservadora y españolista que practica el Govern».

«Pensamos -ha añadido- que el señor Delgado veía venir la próxima derrota electoral del PP y se retira pronto».

Noticias relacionadas

Abril ha señalado que el balance de estos dos años de Delgado como conseller no es positivo, ya que «la política turística ha servido a intereses empresariales muy concretos, alejados del bien común».

«De hecho, este año hemos compatibilizado récord de turistas y récord de pobreza; es decir, que el turismo tal y como se ha gestionado no ha servido para generar prosperidad compartida», ha añadido.

MÉS tampoco es «muy optimista» sobre el nuevo conseller, Jaime Martínez, porque supone el «continuismo» de unas políticas turísticas que los econacionalistas no comparten.