TW
0

Los sindicatos STEI, CCOO y UGT han registrado este viernes la convocatoria de la huelga de 7 de enero en el sector de la enseñanza privada concertada, protesta que se suma a la ya convocada para el mismo día en la educación pública.

En un comunicado, tras recordar que sindicatos y la Asamblea de Docentes acordaron adoptar una respuesta colectiva ante cualquier acto represivo, han remarcado que el Govern y la Conselleria competente «prosiguen su política represiva, de falta de diálogo y de ausencia de negociación», lo que «culminó» el pasado 20 de diciembre con la apertura de un expediente disciplinario al director del IES Marratxí.

Según han explicado, en el sector de la enseñanza privada concertada la política de recortes de los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores se han «intensificado» con la aprobación de los Presupuestos autonómicos.

«Se mantiene la congelación salarial, la paralización de la aplicación de la analogía retributiva, reducciones de persona, e, incluso, la Conselleria nunca ha convocado a ninguna mesa del sector para negociar estos y otros temas propuestos por los sindicatos».

Por tanto, desde todo el sector de la enseñanza se ha convocado a la huelga el 7 de enero y a una concentración que habrá a las 11.00 horas ese mismo día ante el IES Marratxí para solidarizarse con su director y la comunidad educativa. A las 13.00 horas se hará una protesta ante la Conselleria.