TW
0

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la Conselleria d'Educació, cultura i Universitats han suscrito hoy un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones con vistas a mejorar el sistema universitario.

El convenio, que ha sido firmado por la consellera Joana María Camps, y el rector de la UIB Llorenç Huguet, establece distintas actuaciones en el Campus de la Excelencia Internacional mediante la especialización, diferenciación, establecimiento de las alianzas y la internalización.

Para contribuir a la financiación de estas actuaciones, que incluyen la contratación de personal especializado, la difusión y la deslocalización de la formación de posgrado, el Govern hará una aportación de 67.700 euros a la UIB.

Con la contratación de personal técnico de apoyo cualificado, pretende reforzar las estructuras a la investigación desde el punto de vista de los recursos humanos.

La UIB contratará personal técnico calificado para las oficinas de apoyo a la investigación, en concreto para una área específica para la preparación de propuestas europeas y para el Centro de Estudios de Posgrado (CEP).

La deslocalización de la formación de posgrado incluye un máster en Formación del Profesorado.

Para el curso 2012-13 el número máximo de estudiantes se ha fijado en 185 en Mallorca, 30 en Menorca y 40 en Ibiza.