TW
16

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha manifestado, después de que el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, haya anunciado su dimisión, que éste «vuelve a su vida privada como volveremos todos, porque ninguno de los que estamos aquí necesitamos de la política para vivir puesto que nos dedicamos a ella con vocación de servicio».

«Quienes se aferran a la política como 'modus vivendi' no podrían tomar esta decisión y ésta es nuestra grandeza», ha subrayado el jefe del Ejecutivo balear en la rueda de prensa donde Delgado ha anunciado que deja la Conselleria «por motivos personales», y en la que ha sido presentado como su sucesor el director general de Turismo, Jaime Martínez.

Noticias relacionadas

Bauzá ha agradecido la labor desplegada por Delgado al frente de la Conselleria, que bajo su tutela «ha funcionado perfectamente y ha cubierto todas las expectativas», principalmente con la aprobación de la Ley General Turística. Según ha recordado, el conseller le comunicó su decisión a finales del pasado mes de junio, si bien consideraron que «lo más adecuado era esperar a final de año para terminar de aprobar lo que quedaba pendiente».

«Mi vida vuelve a sus orígenes», ha destacado Delgado al recordar que antes de ser conseller y alcalde era copropietario de un despacho de abogados. Del mismo modo, ha recalcado que su familia «es lo primero» y «requiere más mi atención».