Kyril de Bulgaria, el pasado verano durante sus vacaciones en Mallorca. | pedr prieto

TW
5

La Audiencia Provincial de Balears ha denegado el derecho de un promotor a cobrar los 168.200 euros que reclamaba en concepto de honorarios por haber mediado, según aseguraba, en la compraventa de una finca de Llucmajor adquirida en 2005 por el príncipe Kyril de Bulgaria y su exmujer Rosario Nadal.

Esta compraventa centró en su día una de las líneas de investigación del 'caso Maquillaje' ante la posibilidad de que hubiera sido materializada con fondos de origen ilícito, si bien finalmente los investigadores no hallaron indicios de delito en esta operación inmobiliaria. El hijo del Rey Simeón de Sajonia-Coburgo negó que tanto su exesposa como él estuviesen involucrados en una trama de especulación inmobiliaria.

En relación a las gestiones del promotor que medió en la compraventa, el tribunal de la Sección Quinta asevera en su sentencia que si se perfeccionó la misma no fue por las actuaciones llevadas a cabo por el demandante, cuya mediación «fue ajena» a la operación.

La Audiencia confirma de este modo la resolución que en primera instancia ya desestimaba la petición del reclamante, quien solicitaba los honorarios a la vendedora del inmueble.

La Sala recalca que su «escasa» actuación «no tuvo influencia alguna» en el contrato de compraventa de la finca.