TW
2

Balears es la segunda comunidad con mayor gasto de turistas extranjeros, después de Catalunya, durante los primeros once meses del año. Durante este período creció un 8,2 % en relación a la misma época del año pasado, hasta los 10.613 millones de euros, según se desprende de la encuesta de gasto turístico Egatur que difundió ayer el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A nivel estatal, el gasto de los turistas internacionales se sitúa en los 55.896 millones de euros, lo que supone un 8,7 % más que en los primeros nueve meses de 2012.

En las Islas, la poca actividad turística de la temporada baja se nota y las cifras son perores que el pasado invierno. En noviembre, el gasto del turismo extranjero se redujo un 4,9 por ciento, hasta los 104 millones de euros, tras ocho meses de subidas y de liderar el gasto en los meses de verano. En el conjunto de España, en cambio, el mes pasado el gasto de los visitantes extranjeros se situó en 3.344 millones, hasta un 16,4 % más que el noviembre del año pasado gracias a los buenos datos registrados, principalmente, en Canarias y Catalunya.

De todos modos, en Balears, tanto el gasto medio por turista como el gasto diario se incrementaron en noviembre en relación al año pasado. En concreto, un 4,2 % y un 1,6 %, respectivamente.