En la plaza de Cort se construirá un nuevo establecimiento hotelero urbano.

TW
1

La Asociación Hotelera de Palma y el Ajuntament están apostando de forma decidida por la modalidad de los hoteles urbanos, que en los últimos diez años han tenido una evolución al alza espectacular en cuanto a su número de establecimientos y camas.

Palma, en este sentido, está de moda a nivel turístico, comercial y en cuanto a captación de inversión extranjera para reconvertir edificios catalogados y emblemáticos en hoteles urbanos. Un fenómeno que ha incrementado los city breaks (viajes cortos) a Ciutat en los dos últimos años.

En estos momentos Palma cuenta con 52 hoteles, de los cuales de esta gama urbana de nueva construcción hay 12, aunque ayer el teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, Jesús Valls, dio a conocer nuevos proyectos de inversión y ampliaciones.

Proyectos

Valls adelantó ayer , al respecto, que los proyectos nuevos «son un importante elemento de reactivación de la economía, que crean nuevos puestos de trabajo y evitan estados de degradación a los inmuebles del centro de Palma. Además, están abiertos todo el año, lo cual incide en la desestacionalización».

Esto, en su opinión, está rehabilitando el centro de Palma gracias a las inversiones privadas. A parte de la oferta actual, Valls añadió que hay siete proyectos hoteleros en proceso de tramitación, caso del Baluard del Principe, en la plaza de Sant Francesc, plaza de Cort, así como otros en marcha, como el hotel Terra Santa, en la calle Pes de Sa Faria.