La Assemblea de Docents, durante la rueda de prensa. | Pere Bota

TW
44

El Comité de Vaga ha realizado esta mañana una rueda de prensa frente a la Conselleria d'Educació para hacer una balance de la actual situación de la enseñanza en las Islas, a la que han definido de "caos pedagógico en las aulas".

Sobre la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) han asegurado que en la mayoría de centros "no se está aplicando" y que se trata de "un despropósito pedagógico". También han criticado la LOMCE de la que han dicho que, con su aprobación, "se consuma el ataque a la escuela democrática e inclusiva". Sobre la Llei de Símbols, aprobada la semana pasada, han dicho que es un "ataque frontal a la democracia".

Noticias relacionadas

Sobre la apertura del expediente al director del IES Marratxí, los integrantes del comité han declarado que se trata de "un expediente a traición que se puso el último día de colegio".

Para decidir las acciones que van a llevar a cabo a raíz de este nuevo expediente, el Comité de Vaga ha convocado una asamblea para esta tarde a las 17.00 horas en el Teatro de Petra. Según ellos, acuden a la asamblea sin ninguna propuesta concreta y con la intención de escuchar las ideas que surjan.

En Menorca y Eivissa las asambleas se llevarán a cabo después de las fiestas.