La administración 17 de Palma, en el Coll d’en Rabassa, repartió la felicidad en diciembre de 1995. | ultimahora.es

TW
1

Con el paso de los años, decrece la confianza de los ciudadanos de Balears en que sean bendecidos por la fortuna en el premio ‘Gordo’ de Navidad, que se podrá seguir en tiempo real este domingo en nuestra web. El 22 de diciembre de 1995 el sorteo repartió en la Isla, desde la administración 17, en el Coll d’en Rabassa, 35.000 millones de pesetas. En la cita de este domingo apenas se han adquirido en las Islas 39 millones en décimos, una cantidad sólo superior a la registrada en La Rioja y Navarra, y en las poco pobladas ciudadanes autónomas de Ceuta y Melilla.

En aquel sorteo del 22 de diciembre de 1995 llegó a Mallorca –y en menor medida a otros lugares de España por compras de los turistas invernales del Inserso–, una fiesta de 35.100 millones de pesetas, a costa del ya inolvidable número 45.495, afortunadamente muy repartido entre la población, y que en conjunto suponían entonces superar con creces el presupuesto que el Ajuntament de Palma acababa de aprobar para la anualidad siguiente.

Noticias relacionadas

Conforme a los registros oficiales, el premio ‘Gordo’ de la Lotería fue vendido total o notablemente en Mallorca en los sorteos de 1843, 1872, 1886, 1902 y 1995, y parcialmente en 1986 en Santa Maria del Camí y en 2003 en Capdepera, amén de participaciones casuales de mucha menor entidad dineraria en otras anualidades.

Se cumplen ahora diez años desde que quince series del número 42.473 fueron vendidas en la administración 1 de Cala Rajada (Capdepera), con un reparto muy dividido en participaciones por un montante de 30 millones de euros. Desde entonces la inversión de los mallorquines en el espectacular sorteo de lotería no ha hecho más que descender. De hecho, cuando mañana se pongan en marcha los bombos, los mallorquines habrán gastado no más de 70 euros en el juego.