Concentración ayer tarde frente a la Delegación del Gobierno.

TW
2

Varias decenas de personas se concentraron ayer frente a la sede Delegación del Gobierno en Balears, convocados a través de las redes sociales por Dret a Decidir, para protestar contra le reforma de la ley del aborto cuyo anteproyecto fue presentado ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El anteproyecto no ha dejado indiferente a nadie. La secretaria de Política Social i Igualdat de CCOO Balears, Eva Cerdeiriña, calificó la medida de «ataque frontal» a la autonomía de las mujeres, en su libertad para decidir sobre la salud reproductiva y la maternidad».

CCOO exige que, para conseguir un importante avance en igualdad efectiva de género y combatir la discriminación por razón de sexo, el Gobierno debe rectificar.

La diputada de Més, Fina Santiago afirmó, por su parte, que «en los años 80 conseguimos una ley de supuestos y en 2010 una ley de plazos» y criticó que se quiera volver atrás e indicó que se quiere una mujer tutelada lo que implica una reducción de su libertad.

«El PP quiere imponer su moral, porque considera que es la única buena. Ellos se consideran la medida de la moral y la ética».

Provida

El anteproyecto sí que ha gustado a los movimientos provida de las Islas. El Instituto de Politica Familiar de Balears (IPFB) y Derecho a Vivir (DAV) hicieron ayer una primera valoración positiva y lo calificaron de un primer paso hacia adelante en la protección de la vida y de la mujer embarazada.

«Es importante que se haya decidido acabar con el aborto como derecho, lo que sin duda es un paso hacia adelante hacia el objetivo de conseguir el aborto cero», indicaron ambas ambas asociaciones con un comunicado.

Más información en páginas 10 y 11.