La regidora de Benestar Social de Cort, Ana Ferriol, ha presentado el nuevo servicio de Cort. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ajuntament de Palma ha presentado este viernes la tarjeta 'Palma amb tu', un nuevo instrumento que el Area de Benestar Social ha puesto en marcha para canalizar mejor las ayudas económicas de alimentación e higiene básica que el consistorio otorga a familias desfavorecidas.

Según ha presentado la regidora de este área, Ana Ferriol, en rueda de prensa, con este sistema se «dignifica la recepción de las ayudas de alimentación e higiene, porque se hace de forma completamente anónima.

Además, ha detallado, «permitimos que se incorporen productos frescos a elección de los usuarios y mejoramos, por tanto, la nutrición de las personas más allá de los productos que componen las cestas básicas, como son el aceite, zumos, pasta o arroz».

En concreto, la tarjeta 'Palma amb tu' es una tarjeta monedero que se podrá usar, previa valoración de los profesionales de Benestar Social, en aquellos establecimientos que dispongan del CNAE alimentación: tiendas, supermercados, grandes superficies, entre otros.

Así, su puesta en marcha se hará de forma progresiva a lo largo de 2014. «Hemos estimado un total de 1.400 a 1.500 unidades familiares beneficiarias con un presupuesto total de 2.100.000 euros al final de este primer año, frente a los aproximadamente los 260.000 euros de 2013.

Debe destacarse que esta tarjetas, con el nombre de la persona usuaria, como cualquier tarjeta de débito, serán concedidas por parte de los profesionales de Servicios Sociales, una vez hecha la valoración social del usuario.

La tarjeta se activará en un plazo de tres ó cuatro días desde la concesión de la ayuda y la activación se comunicará, preferentemente, a través de un SMS directamente al usuario.