La prohibición de circular en bici por la acera se pasa a la ordenanza cívica

| | Palma |

Valorar:
preload
palma local pleno cort foto joan torres

palma local pleno cort foto joan torres

20-12-2013
bicicleta

El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, anunció ayer que trasladarán la prohibición de circular en bici por la acera y de no recoger los excremento de los animales a la ordenanza cívica con la finalidad de garantizar su cumplimiento, ya que las normas que las regulan actualmente no están dando respuesta a estas problemáticas. Gijón destacó que la tramitación se reducirá de un año a dos meses con los nuevos sistemas y con posibles reducciones de las infracciones.

Se sacan estas dos infracciones por reivindicación de los ciudadanos y porque modificar las dos ordenanzas en su totalidad requeriría mucho más tiempo. Gijón informó que el PP presentará alegaciones a la ordenanza cívica, que fue aprobada ayer con el rechazo de la oposición; ahora estará 60 días en exposición pública, se aprobará definitivamente en el pleno de abril y entrará en vigor el 1 de mayo.

El titular de Turisme destacó que la ordenanza cívica prohibe el botellón, el trile, la coacción, la publicidad no autorizada, etc. Además, precisó que se multará a los clientes de la prostitución y a las prostitutas en las inmediaciones de los colegios, parques y zonas infantiles.

La oposición pidió la retirada de la futura normativa y la vincularon con las nuevas leyes de Seguridad Ciudadana y de Símbolos, esta última aprobada ayer en el Parlament. «Esta propuesta de ordenanza lleva la misma firma ideológica que la Ley de Símbolos o la Ley de Seguridad Ciudadana», criticó la socialista Aina Calvo. La regidora de Més, Neus Truyol, acusó al PP de pretender «dar soluciones policiales a problemas sociales». En su opinión, «es un ataque directo a la democracia».

Gijón respondió que esta ordenanza pretende dar respuesta al 40 % de las quejas ciudadanas y destacó que «es una copia del modelo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)» que se aprobó con el voto de Calvo. También recordó que PSOE y Més instaron al Ajuntament a dar respuesta a los problemas que se abordan en esta ordenanza y subrayó que se han aceptado 20 de las 33 enmiendas del PSOE, entre ellas la de eliminar la figura de los controladores. «Las 13 restantes no las hemos aceptado porque no han presentado texto alternativo», justificó.

Rechazo

Médicos del Mundo expresó su rechazo a la ordenanza cívica porque «se equipara a las personas excluidas con las que cometen actos incívicos». Además, criticó que el texto es ambiguo y argumentó que sólo por tener apariencia de ser prostituta o drogadicto se puede ser sancionado. También recriminó la inexistencia de un plan de acción integral.

La Federación de Asociaciones de Vecinos también pidió la retirada de la ordenanza por ser «un verdadero boicot a las libertades y derechos de las personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jose luis
Hace más de 5 años

Es hora ya, de que el ayuntamiento de Gijón a través de la policia local, ponga freno al andar en bicicleta por las aceras de Gijón, que ademas son los viandantes los que nos tenemos que apartar, para dejar pasar a estos vehículos que quienes los conducen piensan que circulan por autopista. Como siempre, tendrá que haber una desgracia para que se ponga coto a los cicloturistas y se les obligue a cumplir una norma a base de sanciones. No queda otra.

Valoración:menosmas

Carletes
Hace más de 5 años

¿Para cuando carriles bici en todas las vías principales de Ciutat? No siempre tiene que haber un carril de dos direcciones en una parte. En muchas vías habría sitio para poner en cada lado un carril con un solo sentido de circulación. En Aragon y en muchos tramos de Avenidas se podría hacer sin problema.

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 5 años

Y los que van andando,corriendo y los coches parados en el carril bici me imagino que también tendrían que recibir alguna multa,o no?

Valoración:3menosmas

Pelayo
Hace más de 5 años

Me he cruzado con cientos de ciclistas por las aceras del paseo marítimo que no les apetece ir por el carril bici, y jamás he visto un policia local apercibiéndoles. Lo de los pastelitos de los perros, idem de lienzo. PD. Parole parole parole...........

Valoración:5menosmas

tofol
Hace más de 5 años

Me parex increible que hi hagi gent que s'opossi a aquesta ordenansa quan lo unic que cerca es tornar ses coses a es seu lloc, dexar de molestar a es veinats, no escandalissar a nins, ni mostrar lo mes bax de sa persona, com es veure sense control per es carrer, emb renou a les tantes des mati, no dexar veure a es infants com dones en poca roba se venen per quatre euros, i axo es coartar sa llibertad?jo crec que axo es dona vida a es barris, y fer net de suciedad humana....

Valoración:6menosmas

diani
Hace más de 5 años

ES URGENTE CREAR UNA PLATAFORMA ANTIDESAHUCIO EN BALEARES

LA SITUACION CLAMA AL CIELO

Valoración:6menosmas

diani
Hace más de 5 años

dicen que el gasto de vivienda no puede superar el 30 % del sueldo así que si el sueldo mínimo está fijado en menos de 800 euros la vivienda debería valer máximo 300 euros ¿qué vivienda hay en españa a este precio?

ninguna así que bienvenidos a la calle

donde hay mucha policia

y te multan por mirar un cuadro en la basura

no hay justicia no hay igualdad

y los bancos son ladrones con licencia

no hay ningún problema en decir la verdad

el problema lo tenemos a la hora de defender nuestros derechos humanos

tenemos mucho trabajo social por hacer así que señores y señoras pongamos manos a la obra y el corazón en la mano...

que dios reparta suerte!

a este hombre le ha devuelto la vida

espero que le devuelvan la vivienda!

por la DIGNIDAD Y EL DERECHO A UNA VIVIENDA

Valoración:7menosmas

maria
Hace más de 5 años

por favor para cuándo los wc animals? y el carril de bicis everywhere? no prohibamos tanto y ofrezcan mejor calidad de servicios

Valoración:4menosmas

FACHARDÓN
Hace más de 5 años

lo de las caquitas los perros hace mucho que está regulado y eso no quita que la acera de mi barrio este completamente llena de mierdas. A ver si se multan menos chorradas y más cerdadas

Valoración:11menosmas

bielr
Hace más de 5 años

A o no: Jo el que vull dir és que els governants no els interessa que anem en bicicleta perquè això suposa no gastar benzina, no pagar impost de circulació, etc. I això els fa mal. Entenc que no es pugui circular per la voravia, però com a ciutadà que em desplaç en bicicleta, tenc por d'anar pels carrers de Palma en bici.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3