Entre tres y cuatro familias son desahuciadas a diario en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Entre tres y cuatro familias son desahuciadas a diario en Palma por no poder hacer frente al pago de su hipoteca, según ha señalado la voluntaria de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Àngela Pons, quien ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento dialogue con las entidades bancarias con el objetivo de evitar estas situaciones y «abrir las miles de viviendas cerradas en manos de la banca a familias que no pueden acceder a un inmueble a precio de mercado».

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa convocada para lamentar el intento de suicidio de un hombre que este miércoles iba a ser desahuciado, una «tragedia» que, según Pons, «pone en evidencia la quiebra del programa antidesahucios del que nos hemos cansado de oir hablar» debido a la ausencia de medidas para evitar esta problemática.

Y es que, tal y como ha aseverado, ni la oficina antidesahucios, ni los protocolos entre Juzgado, Ayuntamiento y servicios sociales, ni el resto de recursos que se anuncian desde Cort «están consiguiendo parar los desahucios».

A pesar de ello, ha recordado Pons, que a finales del pasado mes de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ponía en conocimiento del Consistorio palmesano que había previstos más de cuatrocientos desahucios entre alquiler e hipotecas a finales de año. Sin embargo, el Ayuntamiento sólo dispone de entre 36 y 77 viviendas «según el día en el que hagan sus declaraciones a la prensa».

«La desproporcionalidad entre esta problemática y los medios para solucionarla es evidente, y hasta resulta ridícula la situación cuando Palma dispone de más de 15.000 viviendas vacías, la mayor parte en manos de la banca que mantiene cerradas con una finalidad especulativa», ha añadido Pons, quien ha recriminado que «estos datos y la realidad caprichosa evidencian una política electoralista sin una intención real de poner medidas que solucionen la crisis habitacional que sufre nuestra sociedad.

Así las cosas, ha manifestado que el «hecho trágico» que tuvo lugar este miércoles «no es más que la punta del iceberg de un hecho que la PAH Mallorca lleva denunciando desde antes del verano: la aparente falta de desahucios con la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se atrevía a declarar que en España los desahucios eran un hecho anecdótico del pasado, no era más que un espejismo y que lo único que había conseguido era frenar temporalmente los procesos de ejecución hipotecaria».

Ante esta situación, la voluntaria ha subrayado que la plataforma está a disposición de quien así lo necesite (al teléfono 634 538 958), aseverando que «a nadie se le ocurra pensar que su casa es más importante que su vida». «Hay muchas oportunidades y negociaciones posibles aunque los bancos no lo digan», ha recalcado Pons.

La voluntaria ha lamentado que la banca en general «siguen haciendo negocio sobre la desgracia de las familias, personas que han perdido su empleo y a las que estas entidades se les ocultan las pocas posibilidades contempladas en la Ley y de las que tienen obligación de informar». En su lugar, critica, «les dan soluciones sobre las que a corto o medio plazo les acaban llevando a una situación más precaria que la que tenían antes de aplicar la supuesta solución».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Natalia
Hace más de 7 años

A las personas honradas se las desahucia de sus vivienda porque no PUEDEN pagar, y a l@s Cajas-Bancos se las rescata con el dinero de esas familias desahuciadas. Mi**da de país. Lo pagareis muy caro, casta política.

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 7 años

... no nos engañemos, cuando un padre y/o madre de familia deja de pagar la cuota mensual de hipoteca o alquler, es porque no PUEDE¡¡¡¡, tal cual, y normalmente ya ha rebajado la cesta de la compra, y del vestir, y del coche, y cuando no queda mas remedio deja de pagar, ASI DE CLARO Y FUERTE.

Los bancos "llorones" y "verdugos" de esta situación, han dado en septiembre un resultado POSITIVO de 6.700 millones de €, nada menos. Subvencionados y rescatados y ayudados CON NUESTRO DINERO¡¡¡, esto simplemente tiene que terminar, y si el gobierno no actúa, habrá que pensar en las urnas rapidamente...

Valoración:1menosmas

Xesc
Hace más de 7 años

Todavía estamos con esto ? No son estos mismos bancos que el público tuvo que rescatar y deberíamos haber tenido que desahuciar en primer lugar ? Se esconde mucha gente accionistas y directivos detrás de estas empresas que atacan a familias. Valdría la pena darles una visita a estos anarquistas capitalistas como en Son Banyes!

Valoración:3menosmas

Ana_rquista
Hace más de 7 años

Negras tormentas agitan los aires nubes oscuras nos impiden ver. Aunque nos espere el dolor y la muerte contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado es la libertad hay que defenderla con fe y valor.

Alza la bandera revolucionaria que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

Alza la bandera revolucionaria que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

En pie el pueblo obrero, a la batalla hay que derrocar a la reacción.

A las Barricadas! A las Barricadas! por el triunfo de la Confederación.

A las Barricadas! A las Barricadas! por el triunfo de la Confederación.

Valoración:1menosmas

mmc
Hace más de 7 años

@A mmc, gracias por tu comentario ya que la discusión refresca la mente. Simple respuesta: Los "culpables" no suelen ser siempre "los de arriba", aunque sí, si no existieran "los de arriba" no existiría riqueza para nadie, y tampoco existiría la seducción a comprar pisos que son fuera del alcance de mucha gente. Los avariosos malaconsejan. En algunos casos la mala suerte (si es que existe) juega su papel. En este sentido, la cultura a base de educación enriquecía y casi todos los gangosos desaparecerian- por falta de víctimas. Eso, sí, sería una vida rica. Pero, sín empezar a caer en la anarquía, siempre será un sueño, desafortunadamente. Quedamos conformes que tiene que haber contról y orden?

Valoración:-4menosmas

totxo
Hace más de 7 años

Sembla que l'oposició política s'hagi oblidat un gra de lluitar per assolir "la dació en pagament" o responsabilitat limitada a l'habitatge. Seria una de les maneres de no ofegar tant els deudors, sotmesos a una mena de pena llarga.

Valoración:1menosmas

JORDI
Hace más de 7 años

Os hábeis dado cuenta que ningun politico y gente de buen vivir van a entrevistarse com el Papa Francisco ? sera que se sienten pecadores y estafadores?

Valoración:5menosmas

pedro
Hace más de 7 años

esta lleno de gente k kon la pena se hace millonario.

Valoración:5menosmas

maria
Hace más de 7 años

Es una pena. Mentir para no preocupar a los vecinos y prepararte un viaje al Más Allá donde no existe la multa por vivienda, porque para mí el alquiler sigue siendo el gran problema de la vida. ¿Dónde vas a vivir?

Soy víctima de desahucios por motivos varios y padezco de claustrofobia,...los amigos te dicen: no no tepreocupes no te quedarás en la calle, tú sola con una hija...Pero mi hija dice: Mamá qué malos son a una madre con cáncer y a una niña...

En el trabajo me pagaron con cinco meses de retraso... el ministerio de medio ambiente...

Si el gobierno es el primero en meter la gamba...

cuál es la solución?

Valoración:1menosmas

A mmc
Hace más de 7 años

Te voy a explicar porque tienes 33 votos en contra. Lo que dices no esta mal pero lo que ocurre es que no te das cuenta que ya estamos viviendo en una anarquía camuflada en la que la democracia no es real. Aquí todos deberíamos ser iguales pero no es asi. Tu mismo estas diciendo algo que es justicia pero visto desde un punto de vista muy cerrado y sobre todo aplicando el castigo solo a los ciudadanos normales. Hablas de una anarquía pero no quieres ver que la anarquía ya esta montada. Es una anarquía que ha permitido saquear todo nuestro dinero y arruinar todo un país y miles de compatriotas que ahora están sufriendo lo infinito. Es una anarquía que nos permite ver a diario como este y el otro es pillado haciendo trampa. Esta anarquía y no la han montando los ciudadanos si no los de arriba. Permite que los de "arriba" puedan delinquir a diario y lo hacen: sean los bancos de los que ya sabemos todos lo que han hecho, sean grandes empresarios que se saltan los derechos laborales y sacan millones a paraísos fiscales, o sean políticos que roban y pactan con los corruptos. Que una familia haya sido timada y se encuentre en la ruina no es culpa de la familia. Es propaganda barata que viene desde "arriba" cuando se dice que los tontos son los que firman por no haber leído antes.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2