Más enfrentados que nunca

| Palma |

Valorar:
La imagen es de uno de los debates matinales. Ante las alusiones del PP a ‘la herencia del Pacte’, Fina Santiago (Més) sacó una caja de Cola-Cao para referirse a la corrupción de la época de Jaume Matas.

La imagen es de uno de los debates matinales. Ante las alusiones del PP a ‘la herencia del Pacte’, Fina Santiago (Més) sacó una caja de Cola-Cao para referirse a la corrupción de la época de Jaume Matas.

El Govern y la oposición salieron ayer más enfrentados que nunca del pleno final de los Presupuestos que, a la hora de elaborar esta información, se ceñía al guión del que se celebró el día anterior: rechazo a las enmiendas del PSIB y Més y censura de los portavoces de ambos partidos a las políticas del Ejecutivo.

La sesión, lenta y farragosa, no abrió ninguna puerta para el acuerdo. La sesión matinal -que comenzó con el debate de las cuentas de la Conselleria d'Agricultura- se inició con bronca y polémica. Biel Company, cansado de críticas, recordó que también el Pacte había gobernado con partidos implicados en casos de corrupción. Fue en ese punto cuando la diputada de Més Fina Santiago, puso sobre la mesa de su escaño una caja de Cola-Cao que es el símbolo que marca la corrupción en la época de Jaume Matas.

Llei de Símbols

Mabel Cabrer, portavoz del PP, afirmó que era imposible aceptar enmiendas de la oposición ya que descolocaban las partidas generales e incrementaban el déficit. Antoni Pastor (no adscrito) dijo que no recordaba ningún debate con tan poca disposición del PP a aceptar enmiendas.

Por la tarde, antes de que se celebrara la última votación (y a la vista de que no se aceptaba nada), el PSIB anunció que sus parlamentarios no iban a participar en el brindis que había quedado convocado para el final de la sesión. Més ya había anunciado su ausencia.

Varios diputados, entre otros David Abril y Cosme Bonet, optaron por lanzar comentarios sobre el debate a través de sus cuentas de Twitter. Criticaron las intervenciones de los consellers, la falta de acuerdos e incluso detalles sobre otros sucesos del interior del salón de sesiones. Desde el PP se optó por repetir los anuncios más destacados desde la conselleries.

Los Presupuestos de la Comunitat Autónoma para 2014, que quedaron aprobados ayer, salen del pleno como entraron: el Ejecutivo dispondrá de 3.800 millones.

La polémica no termina con la sesión de ayer ya que el pleno continuará esta para abordar otra cuestión polémica: la Llei de Símbols. Coincidiendo con el pleno se ha convocado una concentración de protesta frente a la Cámara balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moncho
Hace más de 7 años

Si me equivoco, que alguien me corrija. ¿No gobernaron los correligionarios del ahora MES, con el Sr. Tarrés de Ibiza, allá por el año 2007, con un procedimiento judicial que dura, y dura, y dura, ...??.

Valoración:0menosmas

nofret
Hace más de 7 años

Quan l’oposició senyala la indecència i la corrupció, tots els beneficiats de les prebendes del govern s’alarmen per les formes i les maneres com es plantegen les acusacions. Talment l’idiota que mira el dit quan aquest senyala la lluna.

Valoración:0menosmas

joanne
Hace más de 7 años

Foto fácil o declaración cumbaya, esa es la base política de este conglomerado catalanista acomplejado

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 7 años

MES de lo mismo,es ridiculo y cansino,que poca categoria.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace más de 7 años

Ayer la Senyera Catalana, hoy lata de Cola- Cao, mañana ¿Juegos Reunidos? y por hacer esto, cobran 60.000 euros al año, MES vergonya cavallers.

Valoración:10menosmas

jpa
Hace más de 7 años

mallorquins contra foresters, eh J.B.V.?

Valoración:-7menosmas

narpan
Hace más de 7 años

"Més" s'apunta a la moda de la "performance", amb els seus avantantges i els seus límits argumentatius.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1