Pasado y futuro de la lucha ecologista van de la mano en el 40 aniversario del GOB

Fundadores, directivos actuales y socios llenaron el Teatre Mar y Terra en el acto conmemorativo

| Palma |

Valorar:
Socios y amigos quisieron estar presentes en el acto del 40 aniversario del GOB, que se celebró anoche en el Teatre Mar i Terra, de Palma.

Socios y amigos quisieron estar presentes en el acto del 40 aniversario del GOB, que se celebró anoche en el Teatre Mar i Terra, de Palma.

Palma 40 aniversario.Palma 40 aniversario.

Lleno hasta los topes. El Teatre Mar i Terra de Palma colgó anoche el cartel de completo para celebrar el 40 aniversario del GOB. El actor y director Joan Fullana fue el encargado de conducir un acto emotivo y, al mismo tiempo, reivindicativo y lleno de esperanza para la lucha en defensa del territorio.

No faltaron las críticas a la política «regresiva» en materia de territorio que lleva a cabo el actual Govern del PP, aunque el acto no se centró en los reproches sino en la tarea que desarrolla la entidad. Fullana lo resumió: «El GOB es más que un club, es todo el mundo, porque toda la sociedad se ha volcado con la causa», en relación a los incendios de La Trapa o a la batalla de sa Dragonera.

Jesús Jurado, fundador de la entidad, fue el primero en intervenir y lo hizo en nombre de los primeros socios. Ofreció una retrospectiva del GOB y detalló como seis amigos firmaron un papel «que sabíamos que era importante, pero no tanto». Al acto, le acompañaron otros 'veteranos' como Francesc Moll, Antoni Alcover y Miquel Rayó, entre otros.

La proyección de un audiovisual fue uno de los momentos más emotivos de la noche, junto con la actuación del grupo infantil y juvenil del GOB. Los 'glosadors' también aportaron su nota de color y la actuación del grupo Polissonia sirvió de colofón final, justo después de las palabras de Mika Noguera, nueva presidenta de la organización ecologista.

Anoche hubo tiempo para el recuerdo y la nostalgia, pero el acto se convirtió en un clamor por la lucha en favor del territorio, donde no faltó la puesta en escena de la campaña actual, 'Mallorca hacia el colapso'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Orgullosa de ser del GOB
Hace más de 7 años

Molts d´anys al GOB i Visquen ses Nostres Illes!.

Valoración:4menosmas

força gob
Hace más de 7 años

VISCA EL GOB. ORGULLOS DE SER-NE SOCI DES DE FA MÉS DE VINT ANYS.

Valoración:9menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

ido al tanto, que el Sir Culo te pocas manias.... aaaaaal taaaaaantooooo... no hi ha res mes beneix que un foraster que ha fet cuatre duros ...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1