Cort está vallando una zona para perros en el parque de Son Dameto. | Teresa Ayuga

TW
29

El Ajuntament de Palma ha decidido delimitar una zona para perros en el parque de convivencia de Son Dameto d’Alt para separarla de la destinada a personas, donde se incluye una zona de juegos para niños.

Fuentes municipales justificaron esta decisión por «las reiteradas quejas de algunos vecinos por la convivencia con perros». Por ello, está instalando vallas para crear una zona de ocio canino de 2.907 metros cuadrados dentro del parque, donde los perros podrán ir sueltos todo el día (tendrá el mismo horario que el parque); en el resto deberán ir con correa. «Los usuarios con perro pierden metros de esparcimiento pero ganan muchas horas del día para soltar a sus animales en esa zona», argumentan desde el Consistorio.

Rechazo
Sin embargo, dueños de los animales que frecuentan el parque se oponen a esta medida y han iniciado una recogida de firmas. En este sentido, niegan la existencia de problemas de convivencia, como sostiene el Consistorio. Además, aseguran que se pueden tomar otras medidas alternativas a la de eliminar el parque de convivencia, como la de poner una puerta en la zona de juegos infantiles para impedir el acceso accidental de los perros. «Con una zona acotada para perros se elimina de hecho el parque de convivencia», lamentan usuarios que llevan a sus perros a este espacio, que se muestran dispuestos a movilizarse para conservarlo.