El PSIB dice que la Llei de Símbols permite multas por ir con lazos a edificios públicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La protesta tendrá lugar el jueves frente al Parlament.

La protesta tendrá lugar el jueves frente al Parlament.

16-12-2013

El PSIB llevó ayer hasta el extremo la literalidad de la Llei de Símbols -que se aprobará en el último pleno del año, únicamente con los votos del PP- y que, según el diputado Antoni Diéguez, abre la puerta a «situaciones aberrantes» que «convertirán a nuestra comunidad autónoma en el hazmerreír de España».

Según el socialista Diéguez, esta ley no se refiere sólo a la colocación de símbolos en edificios públicos, sino a su utilización en cualquier dependencia. De acuerdo a su tesis, incluso sería posible sancionar -o solicitar una autorización previa- a quien entre en una oficina pública con un lazo; lleve pegatinas ‘no oficiales’ por una carretera de titularidad autonómica o en un autobús. Y fue más allá: hasta Marivent estaría afectada ya que el palacio está parcialmente subvencionado por el Govern y eso obligaría a la Casa Real a pedir permiso para colocar su estandarte.

«Haber dejado esta ley en manos del vicepresidente Gómez es como haber puesto una metralleta en la manos de un niño», aseguró.

Presupuestos

La Ley se aprobará el jueves, después de concluido el debate sobre los Presupuestos que se inicia hoy. Por el momento se han aceptado dos enmiendas (una del PSIB y otra de Més) pero la portavoz ‘popular’ Mabel Cabrer afirmó que podrían aceptarse otras siempre y cuando no afectaran al proyecto.

Mabel Cabrer defendió el texto de la Llei de Símbols -que se aprobará sin solicitar otro dictamen al Consultiu, como reclama la oposición- y dijo que «es necesaria para que todos se sientan cómodos en los edificios públicos». Según Cabrer «la izquierda ha querido politizar los edificios públicos».

También el grupo Més criticó la Llei de Símbols que «introduce la censura previa» y «sólo se aprueba para acallar las protestas contra Bauzá».

Para la oposición, esta norma tiene los mismos objetivos que la ley estatal de seguridad ciudadana: cortar cualquier tipo de protestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Barrinahause
Hace más de 6 años

Propos: que tots es que som ó m'hos sentim MALLORQUINS m'hos posem un llacet en sa bandera MALLORQUINA a la nostra vestimenta.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Por esa misma regla de tres me van a dejar colgar un a bandera con el aguila en la entrada del cole de mi hijo? o un crucifijo en el aula? Uy!!! no!!! que eso es sacrilegio, eso son signos franquistas y religiosos!! Y lo suyo no?? Anda ya iros a tomar por....

Valoración:-1menosmas

Mallorqui de Poble
Hace más de 6 años

Concentracio devant el Parlament?? basta veura qui el convoca, tots relacionats amb es docents, no fa aixo un poc d'olor ja, Biel Caldentey i cia, partiu cap a cavostra ja a celebrar es Nadal i deixau de tocar els coll..... Bon Nadal a tots

Valoración:3menosmas

Clareta
Hace más de 6 años

El psoe nega el dret dels catalans de fer una consulta per decidir sobre el seu futur. Que no vagin de demòcrates quan, a l'hora de la veritat, es posen al costat de la caspa més fatxa de l'estat.

Valoración:4menosmas

mbs
Hace más de 6 años

Estáis destrozando la juventud con vuestras mentiras y adoctrinamientos cata laneros y señeras .el daño que les hacéis , lo pagareis caro, criad cuervos y ya sabéis , no se puede caer mas bajo , venderse por dos reales , un dia de aquets , vos posere un perei de comentaris des que fan es allots per daves caseva, sobre equest tema , es nins de set,vuit,9,10 etc. mos conten ses doctrines que ensañau y ahora podéis poner todos los negativos que querais , ponéis lo que sois negativos totales , eso es lo que trae el dinero mal ganado. NUNCA SEREMOS ALLATERES DE CATALUÑA , poreu "gruñi" tot lo que volgueu. apellidos que ya son mallorquines por muchísimo tiempo: perez,Garcia,Lòpez.Ramirez,Frontana,Alvarez,Suarez,Fernandez,Muñoz,Gomez,Martinez,Martin, etc.etc.etc. la mayoría de estos apellidos , son los que van a defender la cosas nuestras , mientras que vosotros hacéis casteller, y bailáis sardanas , Al Ataque , a pinchar negativos , aunque de igual lo que pinchéis saldrá negativo igualmente.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Políticas al parlamento y si son catalanistas a la generalitat de Cataluña, esto es la comunidad autónoma de Baleares y los edificios públicos deben ser apolíticos y las escuelas más aún que son para estudiar, el que de mayor se quiera meter en política hayá él, pero a los niños no se les adoctrina y menos con esta aberración radical forastera de Cataluña.

Valoración:3menosmas

Lirik
Hace más de 6 años

Pues estupendo, qué problema hay? El q quiera lacitos a CataluÑa

Valoración:0menosmas

Concís
Hace más de 6 años

L'anticatalanisme no és bo per a la salut. Anau al metge: hi ha tractament.

Valoración:-1menosmas

Los negativos
Hace más de 6 años

Los negativos son justamente de estas organizaciones catalánistas . Aún piensan que pueden engañar a los mallorquines .

Valoración:1menosmas

Flor de "lis"
Hace más de 6 años

Poreu?.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2