El PSIB denuncia que la Ley de Símbolos generará "situaciones aberrantes"

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Diéguez, en una imagen de archivo.

Antoni Diéguez, en una imagen de archivo.

11-12-2013 | J. TORRES

El PSIB ha denunciado hoy que la Ley de Símbolos es un «despropósito» que generará «situaciones aberrantes» como la posibilidad de sancionar a quien lleve en su coche la bandera de un país extracomunitario o al aficionado deportivo que exhiba emblemas de su club en una instalación pública.

«Vamos a ser el ridículo de España», ha afirmado en rueda de prensa el diputado socialista Antoni Diéguez, para quien «no existe una ley peor en la historia de la Comunidad» que la que previsiblemente aprobará el jueves el Parlament.

Diéguez ha subrayado que la norma obliga a pedir permiso para colocar o utilizar símbolos distintos a los oficiales en inmuebles o muebles públicos bajo apercibimiento de sanciones de hasta 10.000 euros, lo que afecta a cualquier persona en espacios tan variados como edificios públicos, colegios o clínicas concertados, carreteras, puertos y hasta el Palacio de Marivent.

Por ello, podría multarse a una persona que exhiba un símbolo no oficial en un autobús, a un barco que entre con una bandera extracomunitaria en un puerto de la Comunidad y hasta a la Casa del Rey si se utilizan emblemas foráneos en Marivent, que se mantiene con fondos autonómicos, ha indicado el diputado socialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fe de erratas
Hace más de 6 años

El sr. Diéguez no quiere entender. Dice inmuebles y muebles PÚBLICOS. Si una persona física (de carne y hueso) en un inmueble público lleva un símbolo (bandera de su club) estoy seguro que no será sancionado. Si la persona física lleva en un edificio público una camiseta con algún símbolo que no sea los autorizados en la ley, tampoco creo que sea multado. Si se quita la camiseta y la quema para tocar los...pues... Si un bombero aparca su coche en el aparcamiento del puesto de bomberos y su coche particular luce algún símbolo no autorizado no será multado. Si ese símbolo lo pega al camión de bomberos (que es de todos) sin la autorización pertinente, pues... multa. Eso lo es limitar la libertad es sentido común.

Valoración:2menosmas

juanet
Hace más de 6 años

Juanet d'alonso. Hombre ,lo de liberaron.....los moros llevaban aqui unos cuantos años,mas bien siglos, y creo que practicamente no dejaron ni uno vivo.

Valoración:4menosmas

Belenes
Hace más de 6 años

Solicito asesoramiento para saber si los belenes en edificios de organismos oficiales están permitidos o si por el contrario están prohibidos, y por qué. Muchas gracias.

Valoración:0menosmas

joanne
Hace más de 6 años

Hacemos el ridículo regularmente gracias a politicastros acomplejados de no dar la talla moral y política necesaria. Ejemplos de todos los tenemos!!

Valoración:7menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Bueno, pues para contentar a todos, propongo que los Ayuntamientos luzcan una bandera con un picachu. Porque le gusta a todo el mundo y no hiere ninguna sensibilidad nacionalísta (del extremo que sea). Sí?. Pero bueno, yo con tal de que dejen de robar y malgastar dinero público, dejaría que pusieran una bandera de otro país, la foto de Yavéh, un símbolo judío, o lo que fuese...

Valoración:-1menosmas

Jaume II
Hace más de 6 años

El PP està sonat i va a la deriva! Ni amb en Cañellas ni amb en Matas varen perdre el cap com ara.

Valoración:-1menosmas

2014
Hace más de 6 años

¿dictadura?

Valoración:4menosmas

troyano
Hace más de 6 años

Y si voy con la bandera del BarÇa en el autobús de la EMT¿ me multarán? recuerden que es un club catalán y separatista

Valoración:-4menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Juanet d´¨Alonso,que yo sepa no a existido ningún Rey Catalan.el que desenbarco en Mallorca fue el Rey Jaime I de Aragon.

Valoración:7menosmas

Juanet D`alonso.
Hace más de 6 años

Los simblos relijiosos también,BAUZ recuerda el REY catalán libero a Mallorca de los moros ,los únicos que no saben la historia protestan esos son los forasteros que Mallorca dio traajo en 1957 debido a turismo.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2