TW
6

La diputada socialista, Pilar Costa, ha criticado la política de función pública del gobierno de José Ramón Bauzá, después de que se haya resuelto el concurso de traslado del personal funcionario que afectará a más de 800 trabajadores de la Administración.

Costa ha lamentado en un comunicado que «la política de ocupación del Gobierno balear del PP es aumentar la lista de personas al paro, enviando a centenares de interinos que se verán afectados por el concurso de traslados pero especialmente por la política de no contratar más personal».

Costa ha hecho esta valoración una vez resuelve el concurso de traslado del personal de la Administración de la CAIB que afecta a 867 lugares de trabajo, 695 por concurso y 172 de libre designación.

La diputada socialista ha recordado que el despido de interinos «no se debe de a la resolución del concurso sino a la decisión política del Gobierno Bauzá de no contratar interinos para cubrir las plazas».

Asimismo, ha lamentado las consecuencias que tendrá esta decisión y que puede afectar a centenares de personas -hasta 600 trabajadores, según los propios sindicatos- que han sido haciendo trabajo durante años en la Administración y que ahora el Gobierno despedirá.

Desde el PSIB, la diputada ha recordado que anteriores concursos de traslados no suponían el despido de trabajadores puesto que la Administración continuaba contratando para cubrir bajas.

Por esto, Costa ha reclamado en el Gobierno balear que rectifique su política de Función Pública y abre la puerta a la contratación de interinos «para evitar el despido al que se verán afectados para el concurso de traslado».