TW
2

El Govern ha admitido este viernes que hay 225 interinos que actualmente están ocupando vacantes que han sido adjudicadas de manera provisional en el concurso de traslados, si bien ha añadido que esto «no significa que se tengan que ir a la calle».

Así se ha manifestado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, donde ha explicado que algunos de estos interinos pueden ser funcionarios de carrera que tengan otras plazas.

«La gente afectada podrá volver a su plaza de origen, otros interinos que no son funcionarios de carrera volverían a sus bolsines», ha dicho la también consejera de Administraciones Públicas preguntada por la posibilidad de que el concurso de traslados vaya a suponer centenares de despidos.

Riera no ha podido detallar cuantas personas podrían ser despedidas, ni tampoco cuantos funcionarios de carrera hay entre los 225 interinos. Por ello, ha pedido «un poco de prudencia» hasta que concluyan estos «movimientos naturales» y se puedan conocer las cifras exactas.

Cabe recordar que la Consejería de Administraciones Públicas, a través de la Escuela Balear de Administración pública (EBAP), ha publicado la propuesta provisional de adjudicación de puestos de trabajo objeto del concurso de traslados del personal funcionario de la administración autonómica, por lo que las personas interesadas pueden formular observaciones o reclamaciones por escrito a la propuesta provisional de adjudicación en el plazo de dos días hábiles contadores a partir del día siguiente de la exposición pública, es decir, el jueves 12 y el viernes 13.