TW
0

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la designación de los representantes de la institución al Consejo Escolar Insular de Mallorca. Así, la propuesta acordada establece que la presidencia de este órgano recaiga en Cristòfol Vidal, y la vicepresidencia pase a ser asumida por Carlos Bonilla.

Las designaciones tendrán que ser refrendadas por el Govern balear, cuyas funciones serán desarrolladas sin ningún tipo de remuneración económica, tal y como ha detallado el Consell mallorquín en un comunicado.

Estos nombramientos son la consecuencia de la aplicación de la Ley 9/1998 de 14 de diciembre, modificada por la Ley 11/2000 de Consejos Escolares de las Islas Baleares.

El posterior Decreto Legislativo de 7 de septiembre de 2001 determina, en su artículo 2, que los órganos de consulta, participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria en la Comunidad Autónoma son el Consejo Escolar de las Islas Baleares, los diferentes consejos escolares insulares y los consejos escolares municipales.

En este sentido, el Decreto mencionado prevé que los gobiernos de cada una de las islas dispongan de representación en su respectivo Consejo Escolar Insular, que, con respecto al Consejo de Mallorca, consta de 5 designaciones.

Dos de estos nombramientos corresponden a personalidades «de reconocido prestigio» en el ámbito educativo de la isla, y los otros tres son designados a propuesta del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca.

De este modo, los representantes propuestos por la institución para formar parte del Consejo Escolar de Mallorca, siguiendo el criterio que se trate de personalidades de reconocido prestigio, son Cristòfol Vidal y Joan Ramon Reus, mientras que los otros tres representantes, entrega escogidos, son Carlos Bonilla, Nicolás López Vidal y Salvador Tarraga.

Igualmente, atendiendo la propuesta realizada por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidad, el cargo de secretaria del Consejo Escolar de Mallorca recaerá en Catalina Galmés.