MÉS quiere movilizar a la ciudadanía contra la ordenanza de convivencia cívica de Palma. | Teresa Ayuga

TW
17

La coalición nacionalista MÉS ha hecho hoy un llamamiento a la movilización social para impedir que el equipo de gobierno del alcalde de Palma, Mateo Isern, consiga que sea aprobada la ordenanza cívica, que considera «represiva».

El llamamiento efectuado por MÉS marca el inicio de una campaña que consistirá en organizar charlas, asambleas y acciones en las calles de la ciudad en las que se repartirán folletos informativos para dar a conocer los aspectos de esta ordenanza.

La concejala de la coalición, Neus Truyol, ha indicado en una nota, que, la iniciativa impulsada por el equipo municipal del Partido Popular (PP) es «represiva e incívica» y también representa «un claro ataque a la libertad de las personas».

«Pondremos en marcha diferentes acciones y daremos soporte a los colectivo e iniciativas que vayan en este mismo sentido. La coalición se pone al servicio de la gente para tumbar la ordenanza» ha apuntado.

Noticias relacionadas

Norma basada en prohibiciones y sanciones

En opinión de MÉS, la ordenanza no establece medidas dirigidas a fomentar la convivencia y civismo, sino que es basa en prohibiciones y sanciones.

También MÉS sostiene que es una ordenanza ideológica y moralista que va en contra de los derechos de colectivos sociales marginados, como mendigos y prostitutas.

«El PP quiere imponer soluciones policiales a problemas sociales. Esta ordenanza es muy peligrosa porque puede crear todavía más conflictos sociales si no se ataca a la raíz de los problemas y se dedican simplemente a reprimir y sancionar», ha advertido Truyol.