Calvo tilda de «disparate» las obras en el humedal de Ses Fontanelles

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La portavoz del PSIB de Palma, Aina Calvo, ha calificado hoy de «disparate» el inicio de las obras de urbanización previas a la construcción de un centro comercial en el humedal de Ses Fontanelles y ha instado al gobierno local del PP a evitar la urbanización de la zona.

El PSIB ha respaldado así la protesta llevada a cabo esta mañana por un grupo de activistas de la Plataforma Salven Ses Fontanelles, que han bloqueado las obras durante una hora como acto simbólico contra las obras, que consideran que destruirán esta zona húmeda.

Según han indicado los socialistas, la construcción en una zona inundable, como es Ses Fontanelles, no está permitida, como está constatado en el Plan Hidrológico de Baleares, «por lo cual, la seguridad jurídica del proyecto podría quedar en entredicho».

Ses Fontanelles es la zona húmeda más grande de la Bahía de Palma sin edificar, con 32,5 hectáreas, y alberga especies endémicas en peligro de extinción, ha remarcado el PSIB en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Bardolet
Hace más de 5 años

Quina pocavergonya que es na Calvo. Quina barra. Quan ella governava amb es conglomerat de partits chupopteros, varen tenir la possibilitar de expropiar, comprar, protegir, no ho feren perquè malgastaren els euros en altres temes, i ara ve de ecologista... Per favor... Es de una baixesa brutal, que calli aquesta doneta que fa llàstima i rialles a parts iguals.

Valoración:0menosmas

totxo
Hace más de 5 años

Puc anar errat, emperò crec recordar que, sota el Bloc, "Ses Fontanelles", eren protegides del tot.

Valoración:0menosmas

Palmesano
Hace más de 5 años

O sea, estás en la alcaldía 4 años, no haces absolutamente nada para salvar Ses Fontanelles y ahora vas de salvadora. Que piensas que somos todos subnormales. No ofendas a la gente y asume tu ineptitud. Antich, Carbionero y tu, sois los culpables de que se urbanize Ses Fontanelles. Más vergüenza deberías tener

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1