Imagen de uno de los rincones del Parque Nacional de Cabrera. | Redacción Local

TW
5

Cabrera contará, a partir del año que viene, con un refugio con capacidad para 24 personas. Así lo anunció ayer el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Biel Company, durante la presentación de las novedades en la gestión del Parc Nacional prevista para 2014.

Respecto al incremento de los servicios y de la oferta de uso público para los visitantes de Cabrera, Company declaró que se habilitará uno de los edificios de la zona de campamento para que las personas que no disponen de embarcación propia puedan pernoctar en el parque. Tal y como se ha apuntado anteriormente, el refugio contará con 24 plazas repartidas en 12 habitaciones. La estancia máxima en estas instalaciones se limitará a dos noches.

Según fuentes de la Conselleria, la gestión de las reservas se llevará a cabo de forma similar a la que se aplica en los refugios de montaña del Consell de Mallorca.

Asimismo, también se abrirá un punto de venta donde se podrán adquirir publicaciones y material relacionado con el parque, se recuperarán la visitas educativas de escolares y los itinerarios guiados, al tiempo que se ampliará el horario de apertura del museo Es Celler.

Por otra parte, Company también explicó que el personal destinado a las tareas del parque se incrementará, respecto a este año, en ocho efectivos más. De esta manera, durante la temporada alta (de abril a octubre) se pasará de 25 a 33 profesionales, mientras que en temporada baja se aumentará en dos personas: 23 en vez de 21.

En lo tocante al operativo destinado específicamente a las labores de vigilancia, se reforzará con tres personas más, pasando de 10 a 13 agentes durante todo el año.

Gabriel Company manifestó que todas estas novedades pretenden «facilitar que los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno natural, pero al mismo tiempo reforzar las medidas de gestión y de vigilancia para garantizar la mejor conservación posible del parque», concluyó.