Cabrera contará a partir de 2014 con un refugio con capacidad para 24 personas

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 878 veces
preload
Imagen de uno de los rincones del Parque Nacional de Cabrera.

Imagen de uno de los rincones del Parque Nacional de Cabrera.

06-06-2012 | Redacción Local

Cabrera contará, a partir del año que viene, con un refugio con capacidad para 24 personas. Así lo anunció ayer el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Biel Company, durante la presentación de las novedades en la gestión del Parc Nacional prevista para 2014.

Respecto al incremento de los servicios y de la oferta de uso público para los visitantes de Cabrera, Company declaró que se habilitará uno de los edificios de la zona de campamento para que las personas que no disponen de embarcación propia puedan pernoctar en el parque. Tal y como se ha apuntado anteriormente, el refugio contará con 24 plazas repartidas en 12 habitaciones. La estancia máxima en estas instalaciones se limitará a dos noches.

Según fuentes de la Conselleria, la gestión de las reservas se llevará a cabo de forma similar a la que se aplica en los refugios de montaña del Consell de Mallorca.

Asimismo, también se abrirá un punto de venta donde se podrán adquirir publicaciones y material relacionado con el parque, se recuperarán la visitas educativas de escolares y los itinerarios guiados, al tiempo que se ampliará el horario de apertura del museo Es Celler.

Por otra parte, Company también explicó que el personal destinado a las tareas del parque se incrementará, respecto a este año, en ocho efectivos más. De esta manera, durante la temporada alta (de abril a octubre) se pasará de 25 a 33 profesionales, mientras que en temporada baja se aumentará en dos personas: 23 en vez de 21.

En lo tocante al operativo destinado específicamente a las labores de vigilancia, se reforzará con tres personas más, pasando de 10 a 13 agentes durante todo el año.

Gabriel Company manifestó que todas estas novedades pretenden «facilitar que los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno natural, pero al mismo tiempo reforzar las medidas de gestión y de vigilancia para garantizar la mejor conservación posible del parque», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pater Nostrum
Hace más de 4 años

Hubo una época en que Cabrera no fue zona protegida y de recreo, sino más bien todo lo contrario.Según cuenta la leyenda, existió también un monasterio habitado por monjes rebeldes que bailaban desnudos en la playa. Se tuvo conocimiento de la instalación en Cabrera de una comunidad eremítica por una fuente escrita: en concreto la carta que el Papa Gregorio Magno dirigió al defensor Johannes en el 603 d. c. "A nuestro entender, el hecho de que la máxima autoridad cristiana de Occidente se preocupara por dicha comunidad, nos estaría demostrando que ésta debió de ser de cierta relevancia" y aún más A finales del siglo XIX, la isla de Cabrera pasa a ser propiedad privada. Los dueños, la familia Feliu, intentan el cultivo de vid en la isla. Para ello construyeron una bodega, que se utiliza actualmente como museo. Y me imagino que cuando se habilite el refugio, que eso habrá que verlo, habrá una lista larguísima de espera, pero dudo que los políticos y sus amigos quieran pasar allí una noche, sus posaderas están hechas para hoteles de ***** y dormir en un refugio compartiendo un baño, no está entre sus prioridades y más con el riesgo que ello conlleva que si se levanta viento y se pone mala mar deben quedarse allí hasta que se calme,no se puede salir fácilmente, es peligroso hasta ir en helicóptero.

Valoración:2menosmas

Refugiado
Hace más de 4 años

Si, lo crearán para que lo usen los enchufados de siempre, amigos de políticos, amigos de funcionarios, etc

Valoración:3menosmas

paupep
Hace más de 4 años

Saben cuando Cabrera era un parque, cuando estaban únicamente los militares y la guardia civil, solo había un Jeep y mulas con carro. Desde que es ¿Parque Natural? hay más vehículos que nunca. Es una vergüenza absoluta. Y les garantizo que hablo con conocimiento de causa.

Valoración:1menosmas

aina
Hace más de 4 años

Ha de ser el desterro de Juanito del Hostal

Valoración:1menosmas

curial
Hace más de 4 años

Durant la meva darrera visita a Cabrera, hi vaig voir moltes d'obres, com ara la rehabilitació dels edificis militars i d'altres. Perquè i per qui totes aquestes places d'allotjament?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1