TW
38

Varios activistas de la Plataforma Salven ses Fontanelles han bloqueado hoy durante cerca de un hora las obras que se están llevando a cabo en un acto simbólico de protesta contra las obras que consideran destruirán esta zona húmeda.

«Con esta acción queremos denunciar la irresponsabilidad y la negligencia política que ha hecho posible que hoy iniciaran estas obras de destrozo y denunciar el modelo que continúan impulsando nuestros responsables políticos y que aboca a Mallorca hacia el colapso: más construcción, más destrucción, más especulación», ha indicado el Grupo de Ornitología Balear y de Defensa de la Naturaleza (GOB).

En una nota, el grupo ha precisado que la acción realizada en Ses Fontanelles ha sido «directa y no violenta» y parte de la campaña que desarrolla a fin de evitar que el ultimo humedal de Palma desaparezca para levantar sobre este un centro comercial.

Noticias relacionadas

Inicio de las obras

Estaba previsto que las obras se iniciasen hoy. Una vez cumplidas todas las condiciones necesarias para la protección ambiental de este espacio, los promotores han anunciado que se prevé la creación de una zona verde que formará parte del Parc de ses Fontanelles, que tendrá una superficie total de 216.000 metros cuadrados, siete veces superior al Parc de ses Estacions.

Se ha previsto también la conversación, mejora y ampliación de la zona húmeda (antiguas salinas abandonadas), regenerando las condiciones del ecosistema propio de los espacios salinos y revertiendo su proceso de degradación.