TW
0

La Plaza de Armas de la Base Aérea de Son Sant Joan fue el escenario de la celebración de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto. El acto comenzó a las once de la mañana con la celebración de una misa a la que fueron siguiendo diversos actos castrenses que terminaron con el desfile de las unidades terrestres, ya que por motivo de la crisis se suprimió el desfile aéreo que se llevaba a cabo en otras ocasiones.

Un vino español puso fin a una mañana repleta de emociones, donde no faltaron la imposición de condecoraciones al personal militar y civil que colabora con el Servicio de Búsqueda y Rescate; homenaje a los que dieron la vida en acto de servicio y unas palabras de agradecimiento del coronel jefe del Sector Aéreo y jefe de la base, Julio Ayuso.

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, fue la máxima autoridad civil ya que ni el presidente del Govern, ni la presidenta del Consell, ni el alcalde de Palma asistieron al evento. Guillermo Navarro, concejal de Seguridad Ciudadana, asistió en nombre del Ajuntament de Palma. En cuanto a la representación militar estuvo encabezada por el general Casimiro Sanjuán, comandante general de Balears, acompañado por el delegado de Defensa, Manuel Fernández-Roca; el jefe del Sector Naval, Roberto Ortiz Gutiérrez, y el jefe de zona de la Guardia Civil de Balears, Basilio Sánchez Rufo, entre otros. Al acto asistieron varios centenares de invitados.

El coronel jefe del Sector Aéreo, Julio Ayuso, saludó a las autoridades civiles y militares, y en un breve discurso destacó el trabajo que llevan a cabo los hombres y mujeres del Ala 49 en escenarios Afganistán, donde se han realizado misiones durante más de ocho años y se han salvado cientos de vida. En la actualidad se trabaja en Somalia.

Más información en página 42