Imagen virtual del tranvía a su paso por la Avenida México y la calle Pérez Galdos | ultimahora.es

TW
4

El Govern finalmente no tendrá que devolver los 32,5 millones de euros que Madrid destinó al tranvía la pasada legislatura y que reclamaba el Ministerio de Fomento, ya que este proyecto no llegó a ejecutarse. El director general de Transports, Juan Salvador Iriarte, explica que el Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves la adenda al convenio, que posibilita destinar el dinero previsto para el tranvía al tren.

El lunes está prevista una reunión de la Comisión Mixta en la que se ratificará este acuerdo. Iriarte precisa que entregará las facturas de inversiones realizadas en el tren la pasada legislatura, pero que se han abonado esta gracias al mecanismo de pago a proveedores habilitado por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

El Pacte alegó que tenía el visto bueno del Gobierno central para destinar el dinero del tranvía al tren, pero nunca llegó a formalizarse por escrito.

El director general de Transports reprocha al Govern de Antich que adjudicase obras para el tren por valor de 228 millones, se ejecutaron trabajos por un importe de 168 millones, mientras que la inversión formalizada con Madrid era de 57,5 millones.