El Govern no tendrá que devolver los 32,5 millones del tranvía que reclamaba Madrid

El jueves se aprobó la adenda en Consejo de Ministros y el lunes se ratificará en la Comisión Mixta

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen virtual del tranvía a su paso por la Avenida México y la calle Pérez Galdos

Imagen virtual del tranvía a su paso por la Avenida México y la calle Pérez Galdos

10-12-2013 | ultimahora.es

El Govern finalmente no tendrá que devolver los 32,5 millones de euros que Madrid destinó al tranvía la pasada legislatura y que reclamaba el Ministerio de Fomento, ya que este proyecto no llegó a ejecutarse. El director general de Transports, Juan Salvador Iriarte, explica que el Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves la adenda al convenio, que posibilita destinar el dinero previsto para el tranvía al tren.

El lunes está prevista una reunión de la Comisión Mixta en la que se ratificará este acuerdo. Iriarte precisa que entregará las facturas de inversiones realizadas en el tren la pasada legislatura, pero que se han abonado esta gracias al mecanismo de pago a proveedores habilitado por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

El Pacte alegó que tenía el visto bueno del Gobierno central para destinar el dinero del tranvía al tren, pero nunca llegó a formalizarse por escrito.

El director general de Transports reprocha al Govern de Antich que adjudicase obras para el tren por valor de 228 millones, se ejecutaron trabajos por un importe de 168 millones, mientras que la inversión formalizada con Madrid era de 57,5 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

santi
Hace más de 5 años

el paripe contra los paises catalanes esta dando los primeros resultados,espero que continuen

Valoración:-1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

El dinero esta o no esta lo gastaron o no, desde luego antes España era una fiesta ya pagaran los que vengan o no.

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace más de 5 años

Si esto sirve para mejorar el servicio del tren es una buena opción pero si solo siguen teniendo cerradas las taquilas y la atención publico la mitad de los dias... que digan donde va el dinero.

Valoración:1menosmas

raixa
Hace más de 5 años

Una bona nova, confirmada per escrit. No em puc avenir que s'hagin invertit tant de milions per al tren, sense haver resolt primer, i de manera moderna, el problema crucial de la travessia de Manacor, al km. 0, tan polèmica.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1