TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que se cumplirá la resolución para reclamar a la Agencia Balear de Noticias (ABN) el reintegro a las arcas de la comunidad de la suma de 139.918 euros que cobró indebidamente.

«Ya ahora mismo está en proceso de notificación, se notificará y se cumplirá la sentencia de manera firme tal como se ha dicho», ha dicho el jefe del Ejecutivo durante el pleno que hoy celebra el Legislativo balear.

Bauzá ha respondido a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario de MÉS, Biel Barceló, quien ha además ha pedido al presidente si ya han localizado al periodista Antonio Alemany, fundador de la citada agencia y condenado a la pena de 2 años y 3 meses de cárcel por corrupción por obtener fondos públicos de manera ilícita.

El presidente Bauzá ha explicado que el pasado 26 de noviembre fue emitida una resolución para iniciar la reclamación de reintegro parcial de 139.900 euros, más intereses, a la Agencia Balear de Noticias.

En el pleno celebrado la pasada semana, el vicepresidente del Govern y conseller de la Presidencia, Antonio Gómez, respondió con explicaciones similares a una pregunta sobre el mismo asunto presentada por la coalición nacionalista MÉS.