TW
1

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha negado este martes en la sesión plenaria del Parlament, que el artículo 21 de los Presupuestos de la Comunidad para 2014 permita saltarse los bolsines de interinos y, en este sentido, ha dicho que este punto del articulado «restringe la posibilidad» de realizar contrataciones de personal laboral.

Desde el Govern, ha contestado así la diputada socialista Lourdes Aguiló, que ha preguntado por la finalidad con que se ha introducido en el articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos dicho artículo, que prevé la contratación de personal de manera excepcional en las consellerias de la Administración autonómica con cargo a los créditos de inversiones.

Marí ha señalado que la finalidad de este artículo está explicada en la página 5 de la memoria de los Presupuestos y da «cobertura legal a un precepto reglamentario» y que da cumplimiento a la Ley de Finanzas, motivo por el cual, ha señalado, el artículo exige «más requisitos» para realizar este tipo de contratos.

Aun así, ha dicho que actualmente «tenemos la posibilidad» para transaccionar la enmienda del PSIB, presentada a tal efecto para incluir de manera explícita a los interinos.

Por otra parte, ha aseverado que si el grupo socialista cree que el artículo es anticonstitucional, ya tienen otro motivo para hacerse una autofoto a las puertas del Tribunal Constitucional».

EL PSIB INCIDE EN LOS CONTRATOS «A MEDIDA»

En contra, el grupo socialista ha criticado que dicho artículo abre la posibilidad a que el Ejecutivo autonómico pueda contratar «a medida», así como a que adecue proyectos de obra y servicios.

Marí ha planteado que con este artículo pretenden conseguir el «margen de maniobra» que no dan las bolsas de interinos y, debido a esto, ha pedido al conseller que se acepten las enmiendas de su formación.