Cristina y el caso Nóos

El juez «da audiencia» al fiscal y las partes antes de decidir si vuelve a imputar a la Infanta

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, tomada el 25 del Noviembre de 2012.

Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, tomada el 25 del Noviembre de 2012.

04-04-2013 | Efe

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, dejó ayer abierta la posibilidad de que la infanta Cristina de Borbón y Grecia declare como imputada tras requerir a las partes personadas en la causa que se pronuncien al respecto.

Las acusaciones y los abogados defensores tienen cinco días laborables de plazo para efectuar las alegaciones que estimen pertinente en relación a «una hipotética citación» de la hija del Rey, según señala el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma en una providencia dictada ayer.

La Infanta declararía en calidad de imputada por supuestos delitos contra la Hacienda Pública y /o blanqueo de capitales, según apuntó en su momento la Audiencia de Palma cuando acordó paralizar su imputación decretada por el magistrado.

Por ahora, las únicas partes personadas en la causa que se han pronunciado sobre la imputación de la esposa de Iñaki Urdangarin son la Fiscalía Anticorrupción y el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular.

Indicios de delito

El fiscal Pedro Horrach remitió un escrito hace tres semanas al juez en el que vuelve a reiterar que no ve «indicios de delito alguno» en la conducta de la Infanta y, por tanto, rechaza que comparezca en los juzgados de Vía Alemania en calidad de inculpada. Horrach ha confirmado que mantendrá ese criterio, aunque no lo volverá a plasmar en otro escrito.

Manos Limpias, por su parte, opina todo lo contrario, insistiendo en que la hija del Rey debe prestar declaración por las actividades supuestamente dolosas de su marido. El juez Castro ya había imputado el pasado mes de abril a la infanta Cristina en la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito de Urdangarin y de su exsocio Diego Torres a través del Instituto Nóos, pero la Audiencia dejó sin efecto esa decisión, aunque le conminó a que siguiera investigando a la hija del Rey por los posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. Desde entonces, el juez ha solicitado numerosos informes a la Agencia Tributaria y a la Policía Judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cuanta comedia
Hace más de 6 años

Castro menos comedia y no didimules que tienes preparada la imputación desde hace semanas...diga lo que diga el fiscal...pero acusar sólo acusará con efectos el fiscal,,,o no acusará. Manos limpias...papel mojado.

Valoración:2menosmas

asqueado de ""ELLOS""
Hace más de 6 años

¡¡¡¿¿PORQUÉ PUÑETAS""UN JUEZ TOMA ESAS MEDIDAS,QUE CASI LES SUPLICA,A LOS "MANDAMASES"",,,,,SI NO ES......PORQUE,ESTÁ,""CAGADO"",,,,¡¡¡POBRE SEÑOR!!!,se lo "cargarán,"(metaforisticamernte hablando")le destruirán,su carrera,,,,,,,y a,NOSOTROS,EL "POPULACHO".......QUE NOS DEN MORCILLA.....,,,POR DONDE QUEPA!!!!!!1¡¡¡¡¡¡QUE LES IMPORTAMOS,"""UNA ,MIERDA""""ASI NOS IRÁ,,,,,,,,"HASTA QUE TOMEMOS MEDIDAS""".......¡¡pobre pueblo llano,!!!........"NOSOTROS.,estamos ARREGLADOS,"".......¡AMEN.!!!

Valoración:0menosmas

Españistán
Hace más de 6 años

La justicia es igual para todos... Hacienda somos todos... Nunca antes en la historia de españistán un fiscal se había opuesto a la imputación de un juez Bienvenidos al segundo país mundial donde aumenta más la corrupción MARCA ESPAÑA

Valoración:5menosmas

El que pagará la extra
Hace más de 6 años

Ayer un director de la Caixa me ofreció un plan de pensiones para cubrir objetivos (los suyos). El buen hombre no me tuvo que engañar (aunque lo intentó) pues yo sabía que eran para la paga extra de la Cristineta. Al final le dije que se quedase la batidora de regalo.

Valoración:5menosmas

Más fuertes que la Ley
Hace más de 6 años

Basta de sandeces; la princesa no es imputable por la gracia de Dios... Punto Pelota...

Valoración:1menosmas

iguales ante la ley
Hace más de 6 años

Tiempo perdido,nunca estará imputada. Al idem .Otro tema es es el yerno.

Valoración:5menosmas

xisco
Hace más de 6 años

hay una epidemia de "CASTROenteritis" en este pais.

Valoración:3menosmas

XMan
Hace más de 6 años

entre el juez "figuritas" y el fiscal "defensor" vaya papelón con el caso de la Infanta. Fa oi!!!

Valoración:3menosmas

el torete
Hace más de 6 años

Estoy salvada en Suiza y con la vaca que da mucha leche, Tilin Tilin, Tolon Tolon.

Valoración:3menosmas

empipat
Hace más de 6 años

Sres de la AEAT: SI, para ustedes, no les cuadran 500 euros mios, que son demostrables y me mandan cartas certificadas, para que demuestre, demuestre y demuestre.......y a éstos con 700.000 euros, ni les llaman, hasta que ahora el Juez Castro está urgando(rín)?..anda yaaaaaaa......país de corruptos, no lo digo por los funcionarios de a pie, o sea, los normales.....pero por arribaaaaa, vaya lo que hayyyy.Y el fiscal, sin ver indicios,.....jejejjee

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4