TW
7

El PSIB ha alertado hoy de que la Ley de Reforma Local que impulsa el PP supondrá «la privatización o la desaparición» de servicios sociales municipales en muchos de los municipios de Balears.

El PSIB interpelará mañana al Govern en el pleno del Parlament para que exponga su postura ante la modificación del régimen competencial de los ayuntamientos, que establece que doce meses después de que la ley entre en vigor las Comunidades Autónomas tendrán que hacerse cargo de los servicios de asistencia social actualmente en manos municipales.

El diputado socialista Cosme Bonet ha subrayado que esta retirada de competencias afectará a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, que son el 80 % de los de Baleares, algo que a su juicio supone «una bomba de relojería» que deja en el aire servicios esenciales para los más desfavorecidos.

Ha recordado además que, de aprobarse la reforma que se tramita en las Cortes, en cinco años los servicios educativos y sanitarios que presten los ayuntamientos habrán de pasar a ser gestionados por los consells insulars, que la ley equipara con las diputaciones provinciales sin que el Govern haya hecho nada para evitarlo, ha denunciado Bonet.