Imagen aérea de las pistas, hangares e instalaciones del aeródromo de Son Bonet. | Redacción Local

TW
7

El Parlament debatirá mañana en su sesión plenaria una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo parlamentario 'popular', relativa al apoyo de la propuesta del Govern acerca de la desclasificación de Son Bonet como aeródromo de interés general.

Este punto, será el último en tratarse en el pleno y una vez acabadas las preguntas también se llevarán a cabo dos comparecencias de los consellers de Salud y de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Martí Sansaloni y Biel Company, respectivamente.

La intervención de Sansaloni será relativa al copago sanitario y dará cumplimiento a la PNL presentada por el grupo parlamentario MES. La intervención de Company rendirá cuentas en relación a otra PNL presentada por los econacionalistas sobre el Convenio de Carreteras.

La financiación, la ocupación, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la contratación de personal de manera excepcional en las consellerias de la Administración autonómica serán también debatidos en el pleno.

La portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, preguntará al president Bauzá acerca de si se encuentra «satisfecho» con lo que el Ejecutivo autonómico ha conseguido para Balears del Gobierno estatal.