Los agentes de la propiedad han notado una mayor demanda para alquilar locales y montar negocios. | Joan Torres

TW
15

Las demandas para alquilar un local comercial en el Eixample de Palma se han incrementado entorno a un 50 % en los últimos tres meses. Así lo constatan los agentes de la propiedad inmobiliaria especializados en este tipo de inmuebles. Según los profesionales del sector, se trata de autónomos que piden información para montar su propio negocio.

«Hemos notado una mayor demanda por parte de personas dispuestas a abrir algún tipo de pequeño y mediano comercio como fruterías, papelerías y de tatuajes, entre otros», indican los agentes de la propiedad, que lo atribuyen a una «mejoría de las inquietudes por hacer algo». De todos modos, los profesionales aseguran que no todas las demandas se materializan y que los aumentos de alquileres se sitúan en el 20 %.

Pago único

A la hora de montar un negocio, muchos desempleados se acogen a la solicitud de pago único de la prestación por paro. En Balears, según los datos de que dispone el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, de enero a septiembre de este año 937 personas han visto aprobada su solicitud de pago único, de los cuales el 60 % son hombres y el 98,7 % mayores de 25 años.

Para beneficiarse del pago único, hay que ser perceptor de prestación por desempleo, no haber recibido ninguno en los 4 años anteriores a la solicitud y que, a fecha de la petición, le queden 90 días por percibir de su prestación por desempleo.